Las palabras que usamos todos los días moldean nuestra realidad y algunas pueden hundirnos o ayudarnos a sanar.
Porque hay frases que parecen inofensivas, pero en realidad refuerzan creencias limitantes y te hacen sentir mal contigo misma.
Te recomendamos:
Señales de que ya no sientes amor por tu pareja, ahora solo es costumbre
Preguntas incómodas que debes hacerle a tu pareja (para saber si te ama)
¡Échale un ojo al Facebook
Incluso, te están impidiendo obtener todo lo que deseas o te dejan en un círculo vicioso en donde solo eres infeliz.
Las palabras crean nuestra identidad y nuestra identidad determina lo que manifestamos.
Por esto, si quieres sanar ciertos conflictos de tu pasado o estar más contenta con tu vida, necesitas dejar a un lado las siguientes frases, porque no te están haciendo ningún bien.
Frases que eliminé de mi vida y que me ayudaron a sanar
1. No tengo dinero.
Jamás vas a sanar tus problemas con el dinero si siempre te estás enfocando en asegurar que no lo tienes o que no puedes obtenerlo.
Entendemos que no seas millonaria o que en este momento no tengas suficiente dinero, pero no debes casarte con la idea de que nunca lo tendrás
En vez de afirmar carencia, ahora digo: estoy en proceso de atraer más abundancia a mi vida. Frase que me hace dejar de temerle al dinero y a gastarlo sin temor, porque sé que lo estoy invirtiendo en mí y en mi futuro.
2. Es muy difícil.
Sí, lo sabemos, en la vida hay cosas complicadas con las que tenemos que lidiar, pero no tenemos que verlas como algo imposible.
Porque siempre hay una salida y una forma de solucionar las cosas.
Yo cambié esta frase por: estoy aprendiendo y cada día se vuelve más fácil. De esta forma, confío más en mí y en mis habilidades.
3. No me lo merezco.
Para sanar, necesitas valorarte, cuidarte y respetarte en todo momento. Y sí, suena fácil decirlo, pero es muy complicado hacerlo.
Sin embargo, es esencial que te sientas merecedora de todo lo bueno y que dejes de aceptar migajas.
Ahora me afirmo: soy digna de recibir lo mejor de la vida. Esto me ha ayudado a no permitir nimiedades.
4. El amor no es para mí/ Todos son iguales/ Siempre me pasa lo mismo.
Si no te ha ido bien en el amor, es porque no has sido capaz de curar viejas heridas y porque te encanta seguir ciertos patrones.
Es decir, tú estás dejando entrar a personas que sabes que no son buenas y que crees que vas a cambiar con amor.
En lugar de decir estas frases, ahora me enfocó en decir: estoy abierta a nuevas experiencias y oportunidades. Y claro está, en dejar de aferrarme a amores que no son para mí.
5. Necesito esperar el momento perfecto.
Si no te sientes feliz con tu vida o siempre estás esperando a que algo mágico suceda, debes darte cuenta de que estás cometiendo un terrible error.
Porque estás poniendo en pausa tu vida y estás dejando ir lo mejor de ella.
Una frase que me ayuda a estar más presente y a sentirme mejor conmigo misma y con mi vida es: Hoy soy feliz y estoy agradecida por todo lo que tengo y por todo lo bueno que vendrá.
Porque sigo luchando por mejorar y seguir obteniendo grandes cosas, pero no doy por sentado todo lo que he logrado hasta ahora.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.