El otro día en Tiktok me encontré una publicación de “Psicomorfosisgf”, en donde explicaba cómo alguien te manipula de diferentes maneras.
La psicóloga Gabriela Gadea, hacía el ejemplo explicado con sopitas, el cual me pareció maravilloso, sin embargo, varios lo tomaron de forma muy específica. Es decir, creían que hablaba sobre la manipulación en la crianza de los niños.
Te recomendamos:
Señales que te advierten que estás idealizando a ese hombre
Los nombres más populares del 2024
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sin embargo, yo creo que era un énfasis a las relaciones en general, en donde no notamos cuando alguien nos manipula, porque estamos tan acostumbrados a estos tratos violentos.
Por esto, en esta ocasión quise utilizar su post como inspiración, para enfocarlo en cuando tu pareja te manipula en tu relación amorosa, con ejemplos claros, porque no hablamos de sopas, sino de nuestra vida personal y en pareja.
Para que así notes que ese hombre no es lo mejor para ti y que solo te está manejando a su antojo.
Todas las formas en las que un hombre te manipula y tú no te das cuenta
1. Te amenaza.
Muchas personas creen que una amenaza tiene que ver más con una agresión física o con atentar con tu vida, pero también tiene que ver con condicionamientos.
Por esto, si tu pareja te dice frases como: “Haz esto o si no te dejo” “Dame aquello o si no te cambió por alguien más”, te está amenazando.
Utiliza este recurso para meterte miedo y que tú cedas a algo que no deseas en la relación.
2. Chantajea.
“Si no cedes, ya no te voy a querer”, sí, este tipo de frases son consideradas un chantaje y no deberías tolerarlo en tu vida en pareja ni en ningún aspecto de tu vida.
Porque están utilizando algo en lo que tú crees (el amor) o que te hace daño (como su abandono), para manejarte a su antojo.
3. Promesas falsas.
“Si haces esto, te prometo que cambiaré/ seré una mejor pareja/ te daré más tiempo, seré más amoroso”, son frases con las que un hombre te manipula y tú dejas pasar.
Porque constantemente te dice lo que quieres escuchar, pero no es capaz de cumplirte, solo te da largas o más excusas, pero eso sí, a ti te exige que siempre le des lo que él no te brinda.
4. Con seducción.
“Me sentiría muy feliz si tú hicieras esto por mí y claro, yo después te recompensaré con algo que a ti te fascina”.
Y sí, tu pareja también te manipula en los asuntos íntimos y de la cama, sobre todo, porque te promete hacer cosas que tú disfrutas, mientras que tú tienes que ceder a cosas que no quieres o que te lastiman.
Sabrás que es así, porque te promete, pero no te cumple.
5. Culpándote.
“Si no hace esto por mí, es porque no te importo/ no me amas/ o no me valoras”. Que todo el tiempo utilice estas frases que te dejen con un mal sabor de boca o sintiendo que tú estás haciendo algo malo, no es normal ni sano.
Porque solo busca que creas que debes ceder constantemente y hacer lo que a él le plazca, sin importar tus sentimientos.
6. Victimizándose.
“Después de todo lo que yo he hecho por ti, tú no puedes hacer algo insignificante para hacerme feliz” “Yo siempre me esfuerzo en complacerte y en darte lo mejor, pero tú nunca lo aprecias”.
Que juegue el papel de víctima todo el tiempo, cuando sabes que también es malo contigo, es un acto de manipulación que no debes tolerar.
7. Distorsionando.
“Estás exagerando” “Las cosas no son como tú crees” “Te imaginas cosas” “Viste mal” “Son puras ideas tuyas”.
Sí, tu pareja te manipula y te hace pensar que todo el daño que él te hace te lo inventas, porque le parece más fácil dejarte como la loca que aceptar la responsabilidad de sus acciones.
8. Silencio.
Tal vez, creas que no te manipula al no dirigirte la palabra porque está enojado u ocupado, pero la realidad es que solo te ignora o te aplica la ley del hielo cuando no cedes a las peticiones que te incomodan.
Por lo que utiliza este recurso para ganar la discusión o para que tú termines haciendo lo que quiere.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.