He aprendido a hacerlo, es de las lecciones amorosas más serias que he entendido, aún estando completamente enamorada puedo alejarme de ti.
Te puede interesar
Razones para no casarte estando enamorada
Señales de que le gustas… Para su amigo
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Estar enamorada es un estado que nos llena de energía, nos motiva, nos hace brillar, sin embargo, la inteligencia emocional hace del amor la verdadera joya de la corona y ese amor implica el amor propio.
Ese amor propio tiene voz y nos aconseja cuando más allá del optimismo, la vida nos pone enfrente un escenario realista.
A veces, el amor y desamor nos hacen tomar decisiones duras, en las que debemos rescatarnos a nosotras mismas, en las que debemos procurar nuestro bienestar dejándonos como la prioridad de nuestra vida.
Por eso, yo puedo decir que soy una mujer que aún estando completamente enamorada puedo alejarme de ti…
Si estoy enamorada, te amaré y eso para mí, implica compromiso, entrega, disposición, empatía, respeto, comprensión, tolerancia, cariño, acompañamiento, pero cuando falta la reciprocidad, la complicidad o se rompen los acuerdos, el amor que siento por mi pareja no le gana al que siento por mí misma.
Entonces, si siento que algo se rompió, que ya hubo mucho daño, no me dejaré a la deriva ni me pondré en la posición de que me vuelvan a dañar.
Podré amar a mi pareja, pero no por encima de mí; como dice la frase, «ama a todos, pero siempre elígete a ti».
Puedo irme, puedo retirarme y claro que me va a doler, pero no me prestaré a exponerme, no pondré en riesgo mi estabilidad, mi paz o mi percepción de vida, por alguien más.
Esta decisión puede implicar algunas despedidas, pero para mí está bien, estoy consciente de ello y lo sostengo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.