advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 errores de mi pasado que me enseñaron lo que ya no quiero en el amor

Las parejas son maestros vida...

¿Has pasado por alguno?

El pasado es un maestro, eso lo confirmé con los errores que cometí pero que me han dejado grandes lecciones de amor.

Algunas las comprendí poco tiempo después, otras no necesitaron nada, después del adiós llegó de inmediato el aprendizaje.

Te recomendamos

18 frases que lo harán sentir querido, deseado y comprendido por ti

Comer chiles reduce problemas del corazón (según estudio)

Hoy, quiero hacer tributo a esos errores, personas, maestros de vida y de amor que hoy me han ayudado a saber qué es lo que quiero y lo que no deseo tener a mi lado.

1. Aceptar la indecisión del otro.

En alguna relación me «pasé» de comprensiva, la persona con la que estaba no sabía si quería formalizar o no, yo pensé que era cuestión de tiempo para que se diera cuenta que lo que teníamos era magnífico.

Advertisement

En realidad lo que hacía falta era que él VALORARA lo que teníamos, por consecuencia, nunca quiso formalizar.

Lección: Entendí que lo que yo interpreté como indecisión, en realidad ya era una decisión que él había tomado, no formalizar conmigo.

2. Conformarme con lo que «está bien».

Pero, ¿qué está bien cuando se puede estar mejor? Me mentí, creí que «estar bien» con alguien era lo que necesitaba y no fue así, me estanqué emocionalmente en una relación plana.

Lección: No es bueno conformarse con «estar bien» o en una relación «que funciona», el amor quema, es arrebato, es pasión.

3. Pensar más en el bienestar del otro que en el mío.

Le di prioridad a sus asuntos, a sus metas, a su todo. Me dejé en segundo término con tal de que él estuviera pleno y feliz.

Lección: Nunca más debo dejar de ser mi prioridad.

4. Confiar a ciegas en quien me falló una vez.

Confiar en una relación es indispensable para que ésta funcione, sin embargo, una persona me enseñó que si te falla una vez, puede fallarte 2.

Lección: No confíes ciegamente en quien ya te demostró que puede fallarte.

5. Admirar al que se sabe admirado.

Otra ocasión digna de compartir, un hombre que se sabe admirado busca más admiración, no digo que todos, pero sí la mayoría.

Les encanta subirse el ego y no tienen límite para saberse un buen hombre, más allá de una buena persona.

Lección: No pierdas de vista que una persona sencilla y humilde, sabrá valorar y poner en su lugar un cumplido y su significado.

6. Empezar una relación sintiéndome insegura de hacerlo.

Hace algunos años, decidí empezar una relación aunque no sabía si en verdad quería abandonar mi soltería, el resultado fue desastroso pues lastimé a una persona que me quería y bien.

Lección: A veces, decir no es una señal de que la otra persona te importa pues no vas a mentirle ni a dañar más sus sentimientos. Una relación que empieza bien, bien acaba.

7. Aceptar un amor que no es lo que esperaba.

Pensar que el otro te va a amar a su manera y no como uno espera, no significa conformarnos con un amor mediocre o a medias, o que simplemente no nos llena.

Lección: Si no la relación no te llena ni te hace feliz y hay una duda constante, es mejor terminarla lo antes posible.

Espero que estas lecciones sean de ayuda para que cuando se te cruce una persona que te llame la atención, puedas distinguir entre que lo que tú esperas, lo que te ofrecen, lo que se puede construir y lo que nunca nacerá en la relación.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement