¿Habías escuchado la palabra «Eremición»? Parece ser un término útil para definir algo que podemos experimentar cuando nos rompen el corazón.
Te puede interesar
5 rituales de inicio de mes que me cambiaron la vida
La manera en la que logré mejorar mis hábitos
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Eremición, ¿qué significa?
Eremición es el acto de retirarse gradualmente de la vida de otros, no por un conflicto específico, sino por necesidad de espacio o cambio personal.
Aunque esta palabra no está reconocida en los diccionarios oficiales del español, sí un término popular, sobre todo en redes sociales para hablar de cómo es que alguien se aleja poco a poco.
Este alejamiento o retiro gradual es el que muchos «casi algo» pueden poner en práctica una vez que pierden el interés en la persona con la que estaban saliendo.
Sí, es casi casi el eterno compañero del Ghosteo o del «dejar en visto».
El origen de la palabra…
Proviene de la raíz griega erēmos, que significa “desierto” o “solitario”, además, está emparentada con términos como ermitaño o persona del desierto.
Esto también es asociado a un estado de soledad o personalidad solitaria.
Así que ese retiro silencioso nos llena de dudas, pero también podemos ser nosotras las que empezamos a irnos por nuestra propia paz mental.
La idea de esta palabra es expresar lo que ocurre y cómo nos sentimos ante la paulatina desaparición de lo que amamos y/o de nosotras mismas.