advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

«El olvido es la única venganza y el único perdón»

Lee con el corazón

Te lo decimos con amor

¿Quieres vengarte de un mal amor? Encontramos en la literatura una respuesta, «el olvido es la única venganza y el único perdón».

Te puede interesar

Lo que tienes que saber de las «red flags»

Consejos para volver a conectar con tu pareja (en lo físico y en lo sentimental)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Esta es una frase de Jorge Luis Borges, «yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón».

¿Cómo lo interpretas tú?

Para nosotros es claro, es seguir adelante con tu vida, aún con el corazón roto, aún con incertidumbre y lamentos, aún con los sueños rotos y la soledad.

No necesitas vengarte de quien no supo cómo amarte ni valorar lo que tú dabas a la relación, ¿el perdón? El perdón es para ti, quizá por todo lo que toleraste «en nombre del amor», si hay algo que debes perdonar, eso lo dirá el tiempo y no te rehúses.

Pero, lo que realmente importa es que olvides, que dejes ir, que poco a poco, levantes los pedazos de tu corazón y con mucho amor, paciencia y cariño hacia ti, lo reconstruyas.

Sabemos, y seguramente, el mismo Borges lo sabía, no se puede olvidar como si se tratara de arrancar una estampa, pero se trata de soltar y continuar. Esa es la venganza y el perdón de los que habla Borges.

Arriba y adelante…

Seguir tu vida, recuperar tu paz, continuar con tus propósitos, sonreír, amar, reír, bailar, soñar, dormir bien, comer delicioso, compartir, escribir, respirar, jugar, imaginar, crear, cocinar, besar, abrazar, conquistar…

Tú eres quien debe llenarse de amor y soltar lo que ya no quiso caminar a tu lado ni de tu mano. Ese es el olvido que necesita y que merece.

No tus lágrimas, no tus desvelos, no tu tristeza, aunque es válido que lo sientas, tú vales más que tu vida amorosa, alguien llegará después y volverá el sol a brillar. Ten paciencia, confía y sana, no te debas nada de la vida que deseas recordar.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement