Las diferencias de género ya no son tan marcadas como en años anteriores, y eso hasta en áreas tan inimaginadas como la infidelidad.
Y es que ahora los hombres no son los únicos que recurren a un tercero cuando se encuentran insatisfechos, sino también las mujeres.
Incluso un reciente estudio de la Universidad de Chicago reveló que el porcentaje de infidelidad en las mujeres ya es superior al de sus pares hombres.
Pero este estudio no se queda allí, detalla la edad en que las mujeres son mucho más propensas a engañar a sus parejas.
Según esta investigación, a los 39 años, las mujeres entran en una etapa de crisis, con cambios fisiológicos y hormonales, que multiplican las posibilidades de que ella mantenga encuentros sexuales con personas que no son su pareja.
Además, es en esta edad donde las féminas parecen estar más seguras de su cuerpo y su vida, lo que también contribuiría a vivir nuevas experiencias amorosas.
Ahora bien, en el caso de los hombres, la edad en la que se sienten motivados a tener más aventuras es a los 50 años de edad.
¿Qué opinas?
Según los expertos, es en este momento cuando las personas (mujeres y hombres) también comienzan a pensar que la situación respecto a su pareja no cambiará, y que está en sus manos resolver eso, siendo una de las alternativas la infidelidad.
Sin embargo, todos concuerdan que los motivos para ser infieles se resumen en:
1. Cambios hormonales.
2. Aburrimiento y monotonía en las relaciones sexuales.
3. Sentir falta de apoyo de parte de la pareja.
4. Mayor confianza en uno mismo.
5. Necesidad de salirse de la rutina.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 10 señales que no es amor, sino obsesión
– 8 señales de que YA estás enamorada (¡y de quien no querías!)