advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 diferencias entre estar enamorada y amar a alguien

¡Tal vez te atrae, pero no lo quieres!

¡Te contamos!

Si crees que estar enamorada es lo mismo que amar a alguien, estás muy equivocada. Porque son dos cosas muy distintas y si las confundes te pueden generan problemas.

Estar enamorada de alguien es dejarte llevar por su físico y perdonar sus errores. Pero al amar a alguien es aceptas sus defectos y valorarlo más allá de su apariencia.

Te recomendamos:

5 mensajes que no le debes enviar a un hombre que te gusta

Barbie hace homenaje a mujeres que luchan contra el Covid-19

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Tal vez, creas que estás con un hombre al que amas, pero la realidad podría ser muy diferente. Podrías estar enamorada y te estás aferrando a que esa relación sin futuro, progrese.

Advertisement

Si no quieres terminar con el corazón roto y decepcionada, debes conocer porque no son iguales:

5 diferencias entre estar enamorada y amar a alguien

1. El amor no requiere de química.

Muchas veces, creemos que la química lo es todo para que una relación funcione o demos un paso más allá, pero esta no tiene nada que ver con el amor.

Es decir, al estar enamorada sientes atracción por una persona, cuando alguien no te gusta para no herirlo dices no hay química.

Pero esta tampoco existe cuando amas a alguien, porque te interesa más allá de su físico. Tienes una conexión más profunda y real con esa persona.

Sí, suena confuso, pero es la realidad.

fallas-tienes-comienza-relacion mitos del amor romántico olvidar lo que sientes no abandonarte estar enamorada defensas conectan le gustas de verdad
Shutterstock

2. No puedes amar a alguien que no respetas.

Dicen que puedes estar enamorada de cualquiera, incluso de aquellas personas que ni siquiera te caen bien o no respetas.

Por esto, si te molestan sus defectos o no puedes perdonar sus errores, es porque no lo amas, solo lo deseas.

Las personas son imperfectas, así que, si amas su esencia, te será más fácil respetarla, pero si no te atrae su interior, ahí no es.

3. En el enamoramiento hay magia.

Dicen que la magia no existe y si sientes que todo es maravilloso, perfecto o irreal es porque no amas a esa persona, solo la estás idealizando.

Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es porque no es real.

4. Sientes miedo.

Cuando estás enamorada, siempre hay un riesgo de que te hagan daño y eso puede ser aterrador.

Si él no te hace sentir confiada de su amor o tienes miedo de perderlo, no estás con la persona correcta para ti.

Si te sientes segura es posible que él te esté brindando el amor necesario y la confianza correcta para saber que su amor es real.

5. Harías por él cualquier cosa.

Cuando estás enamorada, estás dispuesta a hacer algo que normalmente no harías, ya sea sentarse durante horas a verlo jugar videojuegos o saltar al abismo por salvarlo.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea bueno o sano.

Cuando amas a alguien que también te ama a ti sabes que las cosas no son blanco o negro, todo es un balance y que no harías cualquier cosa, porque todo tiene un limite y la otra persona lo entendería.

No es un loco amor, sino un fuerte y verdadero.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement