advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

9 cosas que debes repetirte cuando te sientas insegura de tu cuerpo

Sé gentil contigo

Tómalo en serio

A veces, entendemos nuestro cuerpo como nuestra apariencia física, aquello que los demás ven y juzgan, siendo que en realidad, nuestro cuerpo es un concepto más profundo, es nuestro templo.

Te puede interesar

¿Él no te da lo que mereces? Podrías ser parte de una falsa relación

Los 4 errores más comunes que una mujer sin autoestima comete en el amor

¿Te habías puesto a pensar que desde que naciste, ya traías ese cuerpo, esas piernas, esos brazos? Que fue tu cuerpo quien mudó tus dientes y se fue estirando contigo hasta el día de hoy.

Advertisement

Ha sido tu cuerpo el que te ha levantando cada mañana, el que ha padecido cada enfermedad, cada resaca e icluso, quien te ha permitido celebrar tus logros.

Así que, ¿por qué ser injuntas con él cada que al vernos al espejo no vemos lo que «deseamos»?

Lo comparamos con otros, con las chicas de Instagram, con la ex de Fulanito o, mínimo, decimos en broma al ver una fotografía «cuando era flaca y no lo sabía».

Hoy, queremos hacerte una invitación a ser gentil con tu cuerpo, a amarlo y reconocerle todo lo que ha hecho y hace por ti.

9 cosas que debes repetirte cuando te sientas insegura de tu cuerpo

¡Toma nota!

1. Es mi cuerpo, es lo que va conmigo a todas partes y recubre mis pensamientos, mi espíritu, mi sentimientos, es mi todo.

2. Hace mucho por mí a diario.

3. La belleza está en los ojos de quien mira.

4. No tiene que ser perfecto, tiene que reflejar bienestar.

5. Eres hermoso por el simple hecho de ser mío, de ser yo.

6. Si algo no me gusta ¿puedo hacer algo para modificarlo?

7. Gracias a ti puedo sentir placer, claro, en la cama o simplemente con el primer sorbo de café de la mañana o cuando comes tu guisado favorito.

8. Me cuidas y te cuido.

9. Eres una máquina perfecta.

Ámate tanto que cuando pienses o veas tu cuerpo, no pienses en tallas, en épocas pasadas, en celulitis, estrías o várices.

Apréciate tanto que al verte te sientas orgullosa de cada paso dado con esas piernas, de cada licuado preparado con tus manos, de cada arruga, de cada cana.

Incluso, ámate tanto que te nazca comer sano, tomar agua y dormir bien, por cuidarte y hacer hoy, lo que te ayudará a tener bienestar, salud y calidad de vida el día de mañana.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement