Ya sabemos que los príncipes azules no existen; y que si deberíamos asignarle un personaje a nuestro compañero de vida, ese sin duda sería Shrek.
Nada bonito, pero sí muy dispuesto a ayudarnos, a querernos tal y como somos ahora, y a protegernos de ser necesario.
Ahora bien, en la práctica las cosas se complican. Todas tenemos nuestro «patrón» de hombres, que muchísimas veces nos hace sufrir, nos lleva a defraudarnos en el amor, y hasta provocan estragos en nuestra autoestima.
Para contrarrestar nuestras malas elecciones, será necesario que reflexionemos, pensemos qué tipo de persona queremos a nuestro lado, qué valores debemos compartir como pareja, cómo quiero sentirme a su lado, y sobre todo que No estoy dispuesta a negociar en una relación.
En Hey Hey Hello queremos que tu vida amorosa mejore, y con ese objetivo te compartimos una guía de 13 errores que nunca debes permitirle a tu futuro compaeñero:
¡Checa y comparte con tus amigas!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– ¿Puedes oler a anciana? La ciencia dice que Sí y a partir de los 30 años
– 6 cosas que debes aprender en una relación de pareja
1. Mentiras.
Porque las mentiras arruinan la confianza a largo plazo; incluso aquellas consideradas pequeñas.
Si ambas personas quieren una relación sostenible en el tiempo; el esfuerzo debe estar encaminado a hablar y actuar con honestidad.
Eso es clave para que todo lo demás funcione, sobre todo el sexo.
2. Te baje el autoestima.
Tu pareja debe amarte tal y como eres ahora; y destacar tus virtudes cuando a ti se te olviden, o te trates con mucha dureza.
3. Sea infiel.
Los seres humanos no somos perfectos; sin embargo, sabemos distinguir entre un error (excepción) o una conducta que ya está instaurada en la personalidad del otro.
4. Te provoque sufrimiento.
Por ejemplo, una persona que no se cuide o tome decisiones que perjudiquen su vida (drogas, suicidio, etc).
5. Limite tu libertad.
Sientas que no puedes hacer las cosas que te gustan de la vida; y que eso te está causando infelicidad y hasta te hace sentir que te traicionas a ti misma.
6. No quiera comprometerse.
Esto no es casarse; sino compartir, desde los momentos buenos hasta aquellos que no son alentadores.
Una pareja es una compañía, un amigo, alguien a quien podemos recurrir cuando lo necesitamos (y viceversa).
7. Sea egoísta.
Una pareja que funcione trabaja como un equipo; se complementan y ayudan de manera mutua.
Una persona que sólo está pendiente de sus necesidades y deseos; debe quedar descartada de tu vida.
8. No sepa comunicarse.
Las personas deben saber expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos. Es la única forma de orientar al otro sobre lo que nos hace felices y queremos.
9. Sea irrespetuoso.
Es fundamental que te des cuenta cómo el trata a las otras personas; y así podrás conocer cuál es el nivel de su inteligencia emocional, si puedes lidiar con su personalidad, y de que manera podrán resolver los conflictos en el futuro.
10. No crea en ti.
Nuestra pareja debe ser nuestro mejor publicista; una persona que sepa hasta mejor que nosotras cuáles son nuestras cualidades y fortalezas.
Lo contrario, es decir, un hombre que siempre te recuerda tus defectos; suele sentirse amenazado y con muchísima inseguridad.
11. No quiera presentarte como tu novia.
Se siente inseguro sobre sus sentimientos hacia a ti; y pasa el tiempo, y aún sigue mostrándose renuente a formar una pareja contigo.
12. No le interesen tus cosas.
Una pareja tiene que ser una persona con la que puedas hablar de todo: cosas trascendentales, otras tontas, pero que te escuche y te brinde buenos consejos.
13. Prácticas sexuales que no te hacen sentir cómoda.
El sexo es algo consensuado; es decir, tiene que hacer sentir bien a ambas partes.
Cuéntanos ¿ya encontraste a la persona correcta?