Una relación de pareja en ocasiones se convierte en un estira y afloje, en algún punto alguno de los debe ceder y sacrificarse por el otro, para estar bien en la relación.
Incluso, es tolerar acciones y hábitos que podrían parecer molestos.
Te recomendamos:
Los hombres que tienen hijas viven más tiempo (según estudio)
7 acciones que me ayudaron a encontrar al hombre correcto
Sí, el ceder es algo bueno, si los dos se verán beneficiados y hará crecer su relación, pero si solo es para demostrar quien de los dos tiene más poder, podría afectarla gravemente.
Y no solo a su relación, también a ti como persona. Tu autoestima, amor propio y dignidad podrían sufrir si toleras esto de tu pareja:
1. Control.
Es decir, si tu pareja quiere tomar todas las decisiones de tu vida, que él sea la autoridad y tú solo obedezcas ciegamente.
No debes tolerar ni poder las decisiones importantes de tu vida en otros, está bien que quieras su apoyo y consejo, pero hasta ahí.
Nunca te disculpes por tomar las decisiones que creas que te hacen feliz.
2. Celos.
Hay de celos a celos, si tu pareja te cela de manera injustificada y piensa que todo el tiempo le mientes, aunque nunca le has dado motivos, es hora de poner un alto.
Ya que, si le has demostrado que puede confiar en ti y que lo amas a él, no debería sentirse de esa manera, pues al final solo será una sombra gris que arruine su relación.
3. Viole tu privacidad.
Si eres completamente honesta y transparente con él, no necesita indagar más allá. Revisar tu celular, correo o redes sociales no es sano, y menos cuando solo quiere revisar y no deja que tú veas las suyas.
4. Que necesites de su permiso.
Si tu pareja no te permite salir sola a ningún lado, no debes tolerarlo. Eres una mujer fuerte y libre que puede tomar sus propias decisiones.
No necesitas su autorización para tomar tus propias decisiones.
5. Que te cambie.
Una cosa es crecer, madurar y tomar un camino diferente para crecer como persona y otra que quiera que te conviertas en alguien más.
Si él te ama de verdad te aceptará con defectos y virtudes, si toleras que él haga ciertos cambios en tu personalidad y físico, no te estarías respetando.
6. Falta de apoyo.
Si tú apoyas cada uno de sus proyectos y lo animas a seguir adelante, pero él no hace lo mismo por ti, es momento de dejar de tolerarlo.
Pues, él está siendo egoísta, puede pensar que eres inferior o que no mereces luchar por tus sueños.
7. Las mentiras.
Nunca debe tolerar que tu pareja te mienta, la confianza es un pilar para que una relación sea sana y estable.
Más de tu interés:
No dormir bien provoca que subas un kilo… ¡Por semana!
Los 7 mejores papás de Hollywood (grandes padres y papacitos)