Si quieres ganarte el amor de un hombre o estás buscando gustarle, debes saber que hay cosas que nunca debes hacer.
Porque eso significa perderte a ti misma en el proceso, además de que ya no será tu esencia ni tu personalidad lo que le atraiga, sino una versión desesperada y sin dignidad de ti.
Te recomendamos:
Razones por las que a tu pareja le molesta que vayas a terapia
Señales de que tus amigas te están excluyendo del grupito
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Lo sabemos, crees que estamos exagerando, porque en el amor y en la guerra todo se vale y si quieres gustarle a ese hombre que te está enloqueciendo, debes hacer circo, maroma y teatro, pero te equivocas.
Porque querer gustarle a un hombre no debería significar perderte a ti misma, por esto, te compartimos una lista de esas cosas que NO deberías hacer para gustarle a un hombre, ya que pueden afectar tu autoestima, tu autenticidad o llevarte a relaciones desequilibradas:
Cosas que no debes hacer para gustarle a un hombre
1. Cambiar tu esencia o personalidad.
No actúes como alguien que no eres solo para encajar en su idea de “pareja ideal”.
Porque fingir gusto por cosas que detestas, ocultar tus opiniones o minimizar tus logros solo te hará sentir frustración con el tiempo.
Incluso, terminarás detestando a ese hombre, porque te “obliga” a hacer cosas que no te agradan, pero tú quisiste hacerlas por él o le dijiste que las amabas, cosa que era mentira.
2. Tolerar faltas de respeto o maltrato.
No justifiques actitudes groseras, manipuladoras o indiferentes solo por mantener su atención. El amor sano nunca hiere ni menosprecia.
Ten presente que si hoy te dejas pisotear por ese hombre, solo para gustarle, terminarás entrando en una relación muy tóxica y en donde tú serás la más afectada.
3. Dejar de priorizar tu vida personal.
No pongas en pausa tus proyectos, amistades o pasatiempos solo para estar disponible para él. Quien te quiera de verdad, valorará que tengas tu propio mundo.
Porque si dejas tu vida de un lado, para conquistarlo o para ganarte su amor, te estarás quedando sin nada cuando él no te acepte o termine lo suyo.
4. Idealizarlo o ponerlo en un pedestal.
Cuando idealizas a alguien, puedes pasar por alto sus defectos o red flags. Por esto, es importante ver a la otra persona tal como es, no como quisieras que fuera.
Necesitas ser sincera contigo misma y abrir los ojos, porque se trata de conocer al verdadero hombre que está enfrente de ti y no solo enfocarte en su potencial.
5. Buscar su aprobación constantemente.
Tu valor no depende de si él te responde rápido, te elogia o te elige. Gustarte a ti misma debe estar por encima de que él te apruebe.
Tu amor propio y tu autoestima no deben ser pisoteadas en ningún momento.
6. Jugar a ser “la mujer perfecta”.
La perfección es agotadora y no es real, por esto, no necesitas parecer siempre feliz, sexy, inteligente o dócil.
Ser humana y auténtica es infinitamente más atractivo y sostenible, así que, no luches por algo que jamás vas a lograr.
7. Ceder en todo para evitar conflictos.
Decir «sí» a todo, callar tus necesidades o evitar conversaciones incómodas solo para no incomodarlo, suele terminar en frustración o desequilibrio emocional.
Incluso, vas a terminar soportando cosas que te hacen daño, solo para gustarle por un momento, porque cuando hables o explotes, él se desilusionará de ti.
8. Presionarte para avanzar rápido.
No te sientas obligada a ir más rápido de lo que te sientes cómoda, ya sea en lo emocional, lo físico, en compromisos o en la intimidad para ganarte su amor, porque esto no te va a ayudar a ganarlo.
El respeto mutuo es clave para tener una relación sana y si solo haces lo que él quiere para que lo suyo funcione, no tendrás lo que deseas, solo serás usada a su conveniencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.