Un hombre que vale la pena no es un príncipe azul, ni tampoco alguien perfecto, sino que es alguien emocionalmente maduro, tiene buenos valores y está listo para una relación sana.
Lo sabemos, parece un personaje sacado de un libro romántico o imposible de encontrar; sin embargo, sí está presente en nuestras vidas.
Te recomendamos:
Así puedes hacer un déficit calórico para perder peso
Señales de que tu pareja te está condicionando su amor
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
El problema es que nos hemos cegado o nos hemos enfocado en otras cosas innecesarias que no hemos sido capaces de verlo.
Por esto, hoy es momento de abrir los ojos y ver si estás con un hombre que vale la pena y que está dispuesto a darte el amor que mereces.
7 cosas que hace un hombre que vale la pena
1. Es coherente entre lo que dice y lo que hace.
No te promete cosas que luego no cumple, si él te dice que te va a llamar o irá, lo hace. No te deja con dudas o confusiones constantes.
Puedes confiar en su palabra y en sus acciones, porque te está demostrando coherencia y te está dejando todo en claro, para evitar los malentendidos y dudas.
2. Te respeta en todo momento.
Respeta tus límites, tu tiempo, tus ideas y tus emociones, no te presiona para nada que no quieres hacer.
Nunca te hace sentir menos o insegura, siempre te da tu lugar y te trata con amabilidad.
3. Es emocionalmente maduro.
Sabe hablar de sus emociones sin huir o reaccionar con rabia, no juega juegos emocionales ni desaparece sin explicación (ghosting).
Es un hombre que vale la pena porque acepta cuando se equivoca y se comunica con honestidad.
4. Te incluye en su vida de forma natural.
Te presenta a sus amigos o familia si la relación avanza, también comparte cosas importantes contigo, como sus logros, problemas y decisiones.
No te mantiene en secreto ni te oculta, sino que deja claro que tú eres una parte fundamental de su vida.
5. Se interesa genuinamente por ti.
Te escucha con atención y quiere conocer tu mundo, tus metas, tus miedos, tu historia. No solo busca pasar el rato o tener relaciones físicas.
Quiere entablar una conexión más profunda contigo, porque le interesas de verdad.
6. Tiene su vida en orden.
O está trabajando en ella, porque muestra responsabilidad, esfuerzo y visión de futuro. Es un hombre que vale la pena porque tiene amistades sanas, metas claras y maneja bien sus emociones.
7. Quiere una relación, no solo compañía.
No le teme al compromiso si la conexión es real, porque habla contigo sobre lo que quiere, sin rodeos. Tiene acciones que apuntan hacia una construcción conjunta, no solo a “ver qué pasa”.
8. Te hace sentir en paz, no confundida.
Una relación con un buen hombre no se siente como una montaña rusa emocional, sino que hay seguridad, tranquilidad, comunicación abierta y respeto mutuo.
En donde te sientes segura, pero también amada y comprendida en todos los niveles.
Vas con paso firme, pero sintiendo su apoyo e impulso, porque sabes que estás al lado de un hombre que quiere verte brillar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.