Cuando al fin estamos al lado de alguien que en verdad vale la pena, no queremos que nada ni nadie arruine la relación.
Incluso nosotras mismas, con nuestros miedos, traumas, inseguridades, experiencias pasadas, y todo lo que pueda actuar en nuestra contra.
Por eso, tenemos que asegurarnos de estar bien antes de comenzar cualquier relación, y una vez en ella, tener la disposición de tomar cada decisión y asumir cada actitud con madurez.
Pero además de eso, los expertos coinciden en que es necesario intentar evitar estas 10 cosas:
¡Checa, toma nota y comparte con tus amigas!
– Esto es lo que debes hacer cuando él no te escribe ni te llama (expertos)
– Las mujeres solteras son más felices que los hombres solteros (ciencia)
Depender del otro
Tienes que conservar tu individualidad, y eso incluye ser fiel a tus sueños y respetar tus ideas, creencias y valores. Por eso, intenta mantener un equilibrio en tus relaciones: familiares, de amistad y de pareja.
Creer que el otro resolverá tus problemas
Una pareja es un compañero y NUNCA un salvavidas. Comparte sus opiniones, escucha sus consejos, pero hazte responsable de tus decisiones y acciones a diario.
Obligar a la otra persona
Si la otra persona no quiere hacer algo, o compartir determinada actividad contigo, lo mejor es hacerlo de manera individual y así evitar malos momentos para ambos.
Aprovechar la vulnerabilidad del otro
El amor verdadero no intenta sacar beneficios del otro, sino compartir y ayudarse de manera mutua en los momentos difíciles.
Sacarse en cara lo malo
Todos cometemos errores, pero una vez de estar superados, evita sacarlos en cada pelea. Esto solo refuerza la desconfianza y el rencor.
Criticar al otro o a su familia
Si hay que decidir entre la pareja o la familia, la decisión es clara: la familia. Nadie que te quiere, se comportará de mala manera contra aquellos que te han acompañado siempre.
Hacerle desplante.
Incluso cuando estés molesta y ya acordaron un plan, no desistas en último momento y le hagas al otro perder el tiempo y las motivaciones.
Con el tiempo se cansará, y te verá como una persona egoísta con la cual no quiere compartir ni tiempo ni espacio.
Decirse mentiras
Las mentiras se vuelven con el tiempo en algo muy grande, y para mantenerlas realmente se necesita mucha astucia y memoria.
No procurar lo mejor para el otro
El amor es procurar que el otro esté bien.
Esconder tu verdadero yo
La persona que realmente te ama, te querrá tal y como eres ahora, y bajo ninguna manera esperando que cambies.
¡Síguenos en Facebook!