Muchas veces, en el amor exigimos algo que no podemos dar, y para evitar esto, debes trabajar ciertas cosas en ti.
Es decir, antes de pedirle amor a alguien más, debes darte amor propio. Antes de hacerte cargo de una relación amorosa, necesitas encargarte de la relación que tienes contigo misma.
Te recomendamos:
Señales de que te estás haciendo “chiquita” para gustarle a un hombre
Esto te ayudará a que tu rostro sea más simétrico
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque si llegas exigiendo cosas en las que aún no has trabajado en ti misma, solo tendrás relaciones mediocres o tóxicas.
Por esto, es esencial que comiences a trabajar en aquellos errores que no te han llevado a ningún lado, pero principalmente en las cosas básicas que te ayudarán a tener mejores relaciones amorosas.
A continuación, te decimos en qué debes hacerte responsable, para que así encuentres al amor de tu vida:
5 cosas que debes trabajar en ti (para tener mejores relaciones amorosas)
1. Conócete.
Antes de querer que un hombre te conozca a la perfección y sepa todo lo que quieres, necesitas primero tenerlo tú claro.
No te cases con la idea de que él o alguien más debe descifrarte y entenderte, esa tarea es tuya. Porque conociéndote, puedes comunicar tus deseos, necesidades y diferencias.
Incluso, te darás cuenta de que siempre aprenderás algo nuevo de ti y principalmente que tu pareja también descubrirá cosas sobre ti, por lo que no debes aferrarte a pensar que él ya sepa todo de ti, cuando tú ni siquiera te has tomado la molestia de conocerte a fondo.
2. Gestiona tus emociones.
Lo sabemos, ya te la pusimos complicada, porque trabajar en esto te ha costado años y sientes que aún no das en el clavo, pero es necesario para mejorar tu relación.
Porque todo lo que sientes es tu responsabilidad y solo te corresponde a ti gestionar el enojo, la tristeza, la alegría o el miedo que te dan ciertas situaciones.
Ya que, si no aprendes a trabajar en esto, siempre te harás la víctima, vivirás de drama en drama o le echarás la culpa a tu pareja, cuando no la tiene. Lo que te llevará a tener relaciones amorosas poco sanas.
3. Asume tus heridas emocionales.
Las personas de tu entorno no son responsables de sanar tus heridas, lamentablemente, ese es tu trabajo.
Necesitas ver que los demás no son tus terapeutas, ni tampoco son tus cuidadores.
La única que sabe dónde le duele, por qué le duele y qué tan grande es la herida, eres tú misma. Por esto, es tu labor sanarlas.
Ya que, si siempre se las adjudicas a tu pareja, solo traerás problemas a su relación, porque una cosa es que le pidas apoyo y otra que crees que él debe resolver todo.
4. Comunicación asertiva.
Si castigas a tu pareja con silencio, haces berrinches, usas el chantaje emocional, quieres que él adivine tus pensamientos o le echas todo en cara, aunque no sea su culpa, te estás equivocando.
Porque no estás comunicando las cosas de la forma correcta, solo estás moviendo las cosas a tu conveniencia y esto no es bueno para la vida en pareja.
Por esto, es esencial que comiences a trabajar en la forma en la que te comunicas, y no, no se trata solo de que hables sin parar, sino también de que escuches.
5. Aprobación.
Esta es una de las cosas en las que más debes trabajar para después comenzar una relación amorosa que te brinde lo que mereces.
Ya que, muchas veces, creemos que debemos ser “aprobadas” o validadas por nuestra pareja, para así ser merecedoras de amor, y esto es una terrible ocasión.
Porque la única persona que te debe validar, eres tú misma, y aunque tengas defectos, errores o imperfecciones, eres digna de ser amada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.