advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que debes evitar si sufres mal de amores

¡Elige el camino más sano para ti!

¡Te contamos!

El mal de amores es conocido como el proceso de duelo que vives después de una ruptura amorosa o sentimental.

En donde puedes desahogarte, sufrir por lo que fue y ya no será y principalmente para soltar todo el daño que sufriste en esa relación amorosa.

Te recomendamos:

Eventos canónicos amorosos que te recomendamos saltarte

Si él te dice esto después de invitarte a salir es señal de que te está usando

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Para algunas personas, el mal de amores se traduce en buscar venganza, demostrarle a su ex que es más feliz sin él o para ponerlo celoso y que vea todo lo que perdió.

Sin embargo, estas acciones no logran el propósito de hacerte feliz, sino causarte muchos dolores de cabeza. En donde te arrepientes y quedas muy mal parada.

Cuando estás pasando por un momento de mal amores, la tristeza y el malestar físico y emocional se hacen muy presentes y esto puede empeorar, si cometes algunas acciones.

A continuación, te contaremos sobre aquellas cosas que no te hacen ningún bien y que debes saltarte para que superes a tu ex y la ruptura no te afecte tanto:

5 cosas que debes evitar si sufres mal de amores

1. Olvidar las heridas.

Lo sabemos, después de una ruptura lo que menos quieres hacer es hablar y perdonar todo lo que estuvo mal en tu relación.

Quieres olvidarte de todo y darle la vuelta a la página y si se puede hacer como si él nunca hubiera existido o estado en tu vida.

Sin embargo, esto no te ayudará a sanar ni a estar en paz contigo misma. Porque pondrás todo de tu parte para fingir que no existió, pero todo te lo recordará.

Y para sanar, primero debes curar las heridas y perdonarte, de lo contrario, él y su recuerdo te perseguirán.

2. Caer en la rutina.

Hacer lo mismo de siempre y atormentarte con los recuerdos de tu ex relación no hará que te sientas mejor y que lo superes.

Solo serán un constante recordatorio de que ya no tienes esa relación amorosa, y todo empeorará si te quedas encerrada en tu casa stalkeándolo y haciendo lo que hacías con él.

Lo sabemos, no tienes ganas de salir y de ver a nadie, pero encerrarte en tu burbuja, solo provocará que el mal de amores sea más fuerte e intenso.

En esos momentos debes buscar y apoyarte de las personas que te aman y valoran, porque no estás sola, tienes mucho amor a tu alrededor.

3. No corras detrás de un clavo.

Sí, quieres olvidar a tu ex y pasar a lo siguiente, pero correr a los brazos de otro hombre no será la solución a tus problemas.

Porque solo estarás tapando el sol con un dedo, y cuando menos lo pienses esa acción te deslumbrará y te dejará ciega.

No podrás avanzar si solo te refugias en otra relación y menos cuando no conoces de verdad a esa persona y no has trabajado en las heridas del pasado.

4. No finjas que no te dolió.

Otra cosa que provoca que el mal de amores dure por más tiempo y sea cada vez más doloroso y hasta tormentoso, es que finjas que estás perfectamente bien.

Entendemos que eso es a lo que quieras llegar, a superarlo y sentirte de nuevo feliz, pero fingiendo y ocultando tus sentimientos no lo lograrás.

Mientras más ocultes tus emociones y las reprimas, más sentirás. Por lo que es importante que trabajes en ella y hasta si puedes vayas a terapia para que sanes de verdad.

5. Evita las indirectas.

Ya sea en persona, pero principalmente en redes sociales. Porque no te estás haciendo ningún bien al exponer tu dolor.

Tal vez, creas que es una especie de catarsis o que tus amigos y familiares no te juzgarán, pero no se trata de ellos, sino de ti.

Mandar indirectas no te ayudará a sanar, tampoco te hará feliz y menos te desahogarás, solo perderás tu dignidad y te sentirás arrepentida al instante.

Porque sabrás que no es algo que te ayudará a avanzar, sino que te seguirá estancando en esa relación que ya terminó hace mucho.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.