advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que te ayudarán a aumentar el deseo y a disfrutar más

¡Compruébalos!

Te serán de gran ayuda

El deseo sexual en las mujeres depende en gran parte de nuestro bienestar físico y emocional.

Por este motivo, existen algunos consejos simples que pueden ayudarte a mejorar tu salud sexual y a que disfrutes más en la intimidad.

Te recomendamos:

Las reglas que sigue un infiel y patán para no ser descubierto

7 cosas que pasan cuando te enamoras de la pareja de otra mujer

Es importante recordar que puedes tener la libido disminuida en período de estrés, tensión, cansancio, frustración, durante la premenopausia o la menopausia.

O cuando ingieres o se te colocan algún anticonceptivo, que puede causar este efecto secundario.

Según Meredith Chivers, de la Universidad de Queens (Canadá), para mantener relaciones sexuales es fundamental “estimular el cerebro de las mujeres”.

Médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado en la última década algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino.

5 cosas que te ayudarán a aumentar el deseo y a disfrutar más

1. Chocolate.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que comen al menos una tablilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual.

Y lo más relevante es que tienen relaciones sexuales más placenteras.

2. Ejercitarse con regularidad.

Los ejercicios físicos mejoran el acondicionamiento físico, la disposición y la autoestima de la mujer, siendo útiles para mejorar la lubricación y la irrigación sanguínea de los genitales.

Además de esto, durante el ejercicio el cuerpo libera hormonas como adrenalina, noradrenalina y endorfinas que dan energía, placer y bienestar.

3. Beber vino.

Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años.

Para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina.

Los experimentos publiacados en Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual.

Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

4. Ejercicios de Kegel.

Estos ejercicios de contraer y relajar los músculos pélvicos, localizados en el interior de la vagina, aumentan la cantidad de sangre que llega a esta región.

Mejora el tono de estos músculos, estira el canal vaginal y mantienen el cuello del útero más alto, haciendo que el pene no cause incomodidad. 

5. Cuidado del colesterol.

Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles en Italia han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo.

Por su parte, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.

Si quieres aumentar tu deseo sexual es importante que te cuides y no solo en la cama.

Debes tener una buena salud física y mental para poder disfrutar al máximo.

¡Conoce tu cuerpo!

La masturbación te ayuda a que te conozcas mejor, desde lo que disfrutas más hasta lo que no te agrade.

Permitiéndote identificar la localización del clítoris, lo cual es muy importante para orientar a tu pareja para que la estimule y de esta forma llegues más fácilmente al orgasmo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.