advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Consejos para ser más productiva en tu trabajo

¿Los estás haciendo?

¡Toma nota!

Hay días que son más pesados que otros y en los que no puedes ser tan productiva como quisieras y se vale darle prioridad a tu salud física y mental.

Pero también hay otros en donde la pereza te gana, has postergado y procrastinado de más, y es momento de enfrentar los pendientes que dejaste para el lunes.

Te recomendamos:

Frases con las que él te demuestra que sí le gustas

Cómo ser una persona fría en el amor (para que ya no jueguen contigo)

¡Échale un ojo al Facebook

Advertisement
de Hey Hey Hello! 😉

Y sí, esto suena como una pesadilla y algo que te va a costar mucho hacer, sin embargo, con un poco de fuerza de voluntad, podrás cumplir con tus actividades y ser productiva.

Ten presente que ser productiva no se trata de hacer mucho, sino hacerlo de la forma correcta, porque se trata de calidad, no de cantidad.

A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a terminar con tus actividades y a no atormentarte con ellas:

Consejos para ser más productivo en tu trabajo

1. Duerme contenta.

De acuerdo con los expertos, una buena forma de despertar con energía, alegría y con motivación, es durmiendo feliz.

Ya que si vas a la cama con una buena sensación, eso te ayudará a levantarte de la misma manera.

Por lo que es esencial que tengas una buena rutina de sueño, en donde vas a dormir a la misma hora siempre y también te levantas a una hora prudente, en la que puedas descansar 8 horas.

Para dormir feliz, puedes ver una serie, leer un libro, buscar chistes, riendo con tu pareja o teniendo intimidad, para que así al día siguiente estés dispuesta a comerte al mundo.

2. Ponle límite a tus actividades.

Debes fijar la hora de finalización de cada actividad que vas a realizar, porque así optimizas tu tiempo, abordas temas concretos y te organizas mejor.

Incluso, la adrenalina de que se te va a terminar el tiempo puede ayudarte a trabajar mejor bajo presión y terminar por fin esas actividades que te parecían demasiado pesadas. 

La clave está en que elijas horas prudentes y con el tiempo suficiente, es decir, no quieras terminar algo en 5 minutos, cuando sabes que necesitas mínimo una hora.

Se vale que te retes, pero no que termines forzando la situación y volviéndola más pesada.

3. Sé constante con tu rutina.

El hábito y la constancia son la llave del éxito en todo. Por lo que la constancia y crear una rutina que te obligue a hacer algo todos los días hará que te especialices en eso, y que puedas mejorar con el tiempo.

Incluso si estás bloqueada en un momento determinado, o no cumples con tu meta, podrás aprender algo de esto y crecer a nivel profesional y personal. 

Ten presente que si no terminas con tus labores, a la única que estarás defraudando es a ti misma, así que, si no quieres ser una mediocre, trabaja en tus hábitos para ser más constante y así ser productiva.

4. Qué te está deteniendo.

A veces se pierde la motivación por lo que estás haciendo, ya sea porque llevas trabajando muchos años en lo mismo o porque te has dado cuenta de que no quieres dedicarte más a eso.

Y esto se traduce en que tienes miedo, de estancarte o de probar algo nuevo, y se vale sentir esto, pero es importante actuar.

Si ya no eres productiva porque ya no te agrada o ya no te sientes retada, es momento de buscar una nueva fórmula o un nuevo empleo que sí te dé nuevas satisfacciones.

Lo sabemos, esto último no es tan fácil, pero si no te atreves, seguirás sufriendo por vivir en tu zona de confort.

5. Visualiza tu éxito.

Esta es una técnica que te ayuda mucho durante un proceso que se te dificulta mucho y se trata de pensar qué te espera cuando termines esa tarea que te cuesta demasiado.

Consiste en visualizar dónde y cómo te gustaría estar, pero también debes sentirlo. Y lo que esto provocará es guiarte a que tu cerebro poco a poco dirija tus pensamientos y actitudes hacia lograr tu objetivo.

Con esta técnica estás generando una historia agradable en tu mente, que te ayuda a relajarte y a tener una mentalidad más positiva, a sentirte mejor, por lo que harás todo lo posible para lograr tus actividades y así terminar siendo productiva.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement