advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 actitudes que te ayudarán a pensar positivo

Descubrirás el cambio

Hazlo

Si hay un consejo que debemos seguir de la gente mayor, y más aún de la gente exitosa, eso es mantener la mente libre de ideas negativas, generadoras de miedo y que además nos inmovilizan, es decir, pensar positivo.

Te puede interesar

Las lecciones que Belinda nos ha enseñado de forma indirecta en sus relaciones

Ni gorditas ni flacas, la complexión no debería definirnos

Recuerda que la tranquilidad es imprescindible para tener buenas ideas y encontrar la concentración que requiere lo que nos interesa.

Entonces, si por estos días quieres disfrutar a plenitud, sentirte motivada y con ánimos de seguir luchando por tus propósitos, a pesar de las situaciones difíciles, te compartimos 10 actitudes para pensar positivo:

1. Aléjate de personas tóxicas.

Esas que critican todo, nada les parece, no proponen soluciones sino quejas, y que además, no te inspiran a seguir adelante y alcanzar tus metas.

Incluso que siempre buscan desmejorar tus triunfos y hacerte ver que cometes muchísimos errores.

Recuerda que este tipo de personas, por lo general, son muy inseguras; y sólo hacen eso para intentar ganar (de muy mala manera) confianza en ellas mismas.

. Toma cada decisión con conciencia.

Incluso en cosas tan simples como qué comer, qué hacer durante la primera hora del día, qué leer y qué música escuchar.

Todo esos pequeños detalles influyen en tu estado de ánimo y la forma en que enfrentas el día a día.

¡Busca lo que te hace bien, elige lo mejor!

3. Sé disciplinada.

Realiza una actividad a diario, que cumplas constantemente y con el propósito de reforzar la confianza que tienes en ti misma, pero también con la que puedas entrenar tu mente para desconectarte y controlar tus pensamientos cuando sea necesario.

Recuerda que la disciplina es clave para ganar confianza y educar las emociones.

4. Haz ejercicio.

El ejercicio no es solamente para tener un cuerpo tonificado y saludable, sino también para tener una mente fuerte y pensar con mayor claridad.

5. Descansa lo suficiente.

Aunque al trabajo interminable está sobrestimado, y se asocia (de manera errónea) a alguien maduro, responsable y exitoso; recuerda que esto es una creencia de la época.

Lo realmente importante es cuidar tu salud y bienestar, que seas una persona que sabe mantener en equilibrio tanto su vida personal como profesional, y disfruta cada instante de la mejor forma posible.

6. Huye de la rutina.

Elige un momento del día para realizar alguna actividad que te ayude a relajarte, sea emocionante, y te ayude a pensar en soluciones creativas (sí, hasta eso influye en pensar positivo).

7. Percibe el fracaso como crecimiento.

No te equivocaste, sólo encontraste un camino que no funciona, que decidiste descartar a tiempo y que (sin imaginarlo) también te acerca a la meta.

8. Controla tus pensamientos y emociones.

Es simplemente tratar de cultivar la inteligencia emocional, es decir, controlar aquellos emociones y pensamientos que sólo te hacen daño y te alejan de las cosas que quieres.

Hazlo poco a poco, y disfruta el proceso de aprender a ser más fuerte y consciente.

9. Di «No» cuando sea necesario.

Si bien ser generosa y amable con los otros es una cualidad; también es importantísimo para tu autoestima que puedas valorar uno de los recursos más importantes de la vida que es el tiempo.

Dale prioridad a tus necesidades, y no te sientas mal por hacerlo.

10. Deja de buscar la aprobación de los otros.

Porque simplemente NUNCA podrás complacer a los otros, y en la medida que lo haces, te lejas de tus prioridades.

Cuéntanos ¿Qué otras cosas haces para pensar positivo?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.