Si terminaste una relación y estás viviendo tu duelo, esto puede ayudarte, se trata de consejos para superar una ruptura amorosa.
Te puede interesar
Señales de que tu ex extraña tus caricias
Si tuvieras en tus manos la brújula de Jack Sparrow, ¿hacia dónde dirigiría la punta?
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Consejos para superar una ruptura amorosa
Queremos empezar diciéndote que si te recomendamos algo es porque, al igual que tú, nos han roto el corazón y hemos encontrado lo que nos ha ayudado a dejar atrás ese dolor y quedarnos con el aprendizaje.
Además, con algo de terapia psicológica en la lista, contamos con una perspectiva más objetiva, sin embargo, sabemos que cada persona y corazón es distinto, pero no pierdes nada al intentar lo siguiente:
1. No trates de apresurar tu duelo.
No es sano que te presiones intentando olvidar lo que pasó a la persona que quieres, necesitas estar consciente, aceptar y tratarte a ti misma sabiendo que estás pasando un momento difícil en tu vida.
2. Acepta tu dolor y hónralo.
Acepta la ruptura amorosa, no hay más. Sabemos que puede ser difícil y que puedes no sentirte lista, pero solamente está en ti el que puedas salir adelante.
En honor a tu dolor, siéntelo, recuerda lo hermoso de lo vivido y encuentra aprendizaje de lo difícil.
3. Trabaja en la culpa.
Un error que puedes cometer es sentirte culpable de haber provocado o influido en la separación, pero ahora, esos pensamientos no te llevarán a ningún lado si sólo te lo reprochas.
Encuentra lo que debes aprender de lo vivido y evita la culpa porque sentirte culpable no te va a llevar a nada.
¡No te culpes! Recuerda que las relaciones de pareja son de dos personas, ambos tienen responsabilidad y esa la pueden asumir, aceptar y corregir en el futuro, pero la culpa es inútil.
4. Ve a terapia.
La terapia ayuda muchísimo a dar un cierre a lo que se queda inconcluso o a lo que nos negamos a aceptar, pero ten presente que de nada servirá que saques de tu casa todos los objetos de tu ex si en tu mente te regresas a una relación que ya no existe.
5. Escribe.
Con papel y pluma, escribe todo lo que te nazca, ponerle palabras a lo que sentimos es sano, es un buen remedio para calmar al corazón.
6. Aprende a valorar tu compañía.
Intenta esto, mete en un recipiente tu dolor del duelo, y ahora, sin ello, recupera todo lo que eres y lo que representas para ti y para otras personas.
Esto es con la idea de que vuelvas a conectar con tu vida sin la presencia de tu ex, es darte cuenta que eres una buena amiga, hija, trabajadora, hermana… Que recuerdes todo lo que vales más allá de la relación que terminó o de la misma ruptura amorosa.
. Vive un día a la vez.
Ve un día a la vez, no te presiones por cómo vas a estar mañana o si el peso que sientes te sepultará toda la vida. Enfócate en el HOY.
. Sé amable contigo.
Quiérete mucho, sé gentil contigo, sé paciente, consiéntete, compréndete. Si ante tu sufrimiento eres incapaz de ser buena contigo, es momento de revisar tu amor propio.
Recuerda que tu relación de pareja no te define y que el amor, antes de ser mutuo, debe ser propio. No te descuides.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.