advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Consejos para superar los pensamientos negativos

¡Toma nota!

Domina tu mente o ella te dominará a ti

¿Quieres superar los pensamientos negativos? Esas ideas que te meten más miedo, incertidumbre o inseguridad pueden irse si te decides a primero, no escucharlos.

Te puede interesar

Consejos para mantener una buena relación

9 señales que ocurren cuando sí le interesas

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Consejos para superar los pensamientos negativos

Tómalo en serio, esto va a favor de tu amor propio. ¡Tú puedes y mereces mucho!

1. Toma las riendas de tu mente.

Lo primero es que necesitas estar consciente de que es tu mente y puedes trabajar en ella para tener pensamientos que apoyen más a la persona que eres.

2. Identifica los pensamientos que van en contra de ti.

En cuanto uno de los pensamiento negativos esté en tu mente, necesitas identificarlo, podrás si practicas.

3. Identifica su origen.

Ya que notes que estás pensando en algo negativo, ahora piensa, ¿qué es lo que los detona y qué te intentan hacerte creer?

4. Frena los pensamientos.

Es decir, redirige los pensamientos y plantéatelos de otra manera. Por ejemplo, si un pensamiento que se te cruza es «no puedo con esto», vuelve a pensarlo como, «voy a intentar esto».

5. Cuestiona esos pensamientos.

Si no puedes frenar esos pensamientos o no encuentras una manera de volvértelos a plantear, entonces, cuestiónalos. Por ejemplo, ¿por qué no podría con esto?

6. Es tu mente, no lo veas como una lucha.

A lo que nos referimos es que no queremos que lo veas como una lucha interna, sino como una nueva forma de hablarte o de «programarte» desde lo que piensas.

Para superar los pensamientos negativos no necesitas luchar contigo, sino dominar tu mente.

7. Apóyate en tu autoconcepto.

Los malos pensamientos están centrados en nuestros miedos, inseguridades, experiencias dolorosas, todos los llevamos dentro, pero lo que importa es que entendamos que en nuestro interior hay más que eso, todos llevamos luz y sombra.

Entonces, no dejes que la sombra de «dicte» quien eres o lo que puedes hacer, también escucha la luz, ese brillo, tu bondad, buenas intenciones, aprendizaje, aptitudes…

8. Busca ayuda de un psicoterapeuta.

Acércate a un psicólogo que pueda acompañarte en el trabajo individual. Sin duda, es una buena manera de reforzarlo y de hacerte de herramientas que te ayudarán a sentirte segura y aliviada al ser tú.

¡TIP!

Escribe los pensamientos, darle palabras por escrito puede ayudarte a quitarles credibilidad y a no verlos tan reales o poderosos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.