advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Consejos para elegir pareja que hubieras deseado saber hace años

Atención

Esto es importante

Elegir pareja es un tema que nos concierne a todos y si aún estás en espera de que llegue la persona adecuada para ti, esto podría ayudarte a identificarla.

Te puede interesar

Esto es lo que ocurre cuando una persona te atrae

Coldplay exhibe a pareja de infieles en pleno concierto

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

El arte de elegir pareja

Y es que no pasa de moda, estos consejos son los que deberíamos poner en práctica desde que empezamos a tener noviazgos o relaciones más cercanas.

A veces, lo aprendemos con una experiencia dolorosa o a veces, no nos hacemos conscientes de lo que necesitamos aprender y vamos repitiendo errores o patrones.

Consejos para elegir pareja que hubieras deseado saber hace años

Advertisement

1. Elige desde el amor propio.

Dicen por ahí que elegimos el amor que creemos merecer, si no nos amamos a nosotras mismas, si no tenemos presente nuestro amor propio al momento de buscar/encontrar/aceptar una pareja, podemos equivocarnos.

2. Que te traten bien es normal, no te fijes en lo básico.

A veces, nos quedamos junto a alguien porque nos trata bien, el problema es que esto no debería parecernos especial, sino básico indispensable.

En lugar de elegir a quien te trate bien en lo básico, como saludarte, decirte palabras bonitas o pagar el cine, puedes fijarte en cosas más concretas, como si te escucha, respeta tu individualidad, confía en ti y evita lastimarte, sólo por poner un ejemplo.

3. Observa cómo es con otras personas.

Para elegir pareja un buen consejo es observar cómo trata a las otras personas, si es prepotente o les deja de hablar… Todo eso dice mucho de cómo es como persona, más allá de como pareja.

Eso cuenta y mucho, generalmente, lo que le hace a otros, podría hacértelo a ti con el tiempo o de un día para otro.

4. ¿Respeta los límites propios y ajenos?

Enamórate de una persona que entienda lo que es un límite y lo respete.

5. Congruencia, un gran valor.

Fíjate en lo valioso que es que una persona tenga congruencia entre lo que piensa, siente, dice y hace.

6. Compatibilidad en valores.

Claro, que les gusten la misma música, la misma comida o las mismas películas es padrísimo, pero la compatibilidad de valores es una característica de las relaciones estables.

Esto dará pauta para sentirse cómodos en lo que hacen individualmente y en pareja.

7. Observa y conoce a la persona.

Solo se ama aquello que se conoce, amar a una persona es conocerlo y elegir amarlo, no esperar cambiarlo a lo que tú esperas que sea para ser feliz.

Cuando somos jóvenes podemos tomar decisiones desde la inexperiencia, desde las expectativas, desde las ganas de que la relación funcione aferrándonos a lo que queremos sin saber que quizá lo mejor es terminar.

Si algo de lo que leíste anteriormente puede ser de ayuda para que elijas desde el amor y la seguridad, ponlo en práctica.

Sé consciente de que el amor es una decisión diaria, no se trata de sólo de encontrar con quien te entiendas, sino alguien que quiera lo mismo que tú, que tenga la misma disposición, el mismo nivel de voluntad y compromiso.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement