advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Acciones que te ayudarán a curar tu corazón

Hablar sana

Tómalo en serio

A veces, nos toca sanar lo que nosotras no rompimos, pero sí permitimos que pasara. Acciones que te ayudarán a curar tu corazón.

Te puede interesar

Mensajes que cautivarán a tu pareja (seguirá enamorado de ti)

Señales de que no te quiere para una relación seria

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

El motivo por el que ahora tienes que curar tu corazón, ya no es tan importante, en este momento, lo que importa es que te sientes bien contigo y encuentres tu paz para darle paso a tu felicidad.

Acciones que te ayudarán a curar tu corazón

1. Prioriza tus necesidades.

Cuando estamos con el ánimo caído podemos perdernos a nosotras mismas y pasar por encima de nuestras necesidades, pero si quieres curar tu corazón necesitas recuperarte.

Para ello, comienza a escucharte y a atender tus necesidades, no esperes que alguien más las cumpla por ti.

2. Abraza a tu tristeza pero hazle 2 preguntas.

La tristeza no es tu enemiga, pero lo mejor es que le des sentido en tu vida, cuestiónala para saber cuál es el aprendizaje que puede dejarte, pregúntale: ¿por qué estás aquí?, ¿qué quieres que haga por ti?

3. Di «no» las veces que sean necesarias.

Niégate a hacer lo que no le va a sumar a tu tranquilidad, pero busca el equilibrio en tus decisiones. Por ejemplo, quizá no tengas ganas de ir a una fiesta a la que te invitaron y es válido. Sin embargo, puedes quedarte en casa a prepararte algo rico y nutritivo de cenar mientras ves una película o lees un libro, en vez de quedarte dormida hasta el cansancio por octava noche seguida.

No nos malinterpretes, llorar está bien, es normal, si necesitas llorar, llora. Lo que no es sano es que permitas que el brillo de tu vida se apague. Para curar tu corazón necesitas trabajar en ti.

4. Aprecia lo que sí tienes en tu vida.

Aunque veas el vaso medio vacío, con el tiempo podrás ir viendo el vaso medio lleno. No dejes escapar esta sensación de valorar y agradecer lo que sí tienes y lo que está contigo.

5. Vive un día a la vez.

Aplica la frase de «sólo por hoy», ve un día a la vez, deja de pensar en el mañana o en un mes. Enfócate en ser gentil contigo un día a la vez.

Para curar tu corazón con amor propio, paciencia y amabilidad hacia ti misma. Con el paso del tiempo verás el aprendizaje y todo lo que has superado.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.