advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Consejos para dejar de ser fría

¿Eres como un hielo en tu relación?

No pierdas tu esencia

A veces es necesario detenernos a reflexionar qué es lo que está pasando con nosotros cuando asumimos una postura como si fuéramos de hielo… Estos son los consejos para dejar de ser fría.

Te puede interesar

Motivos para no dar segundas oportunidades en el amor

Características que tiene una relación de pareja sana

¡Échale un ojo al Facebook

Advertisement
de Hey Hey Hello! 😉

Puede ser parte de nuestra personalidad o puede deberse a que cambiamos nuestra actitud después de algunas experiencias, lo cierto es que, a veces y sin darnos cuenta nos convertimos en una persona fría.

Es decir, en alguien que no busca ni aprecia el contacto físico, alguien que aparenta no tener apego a nada, alguien que no busca la calidez de un abrazo, una palabra o un acto romántico, es más, rechaza la idea de algo amoroso, incluso, apelando a su bienestar.

El problema de todo esto no radica en ser fría, sino en lo que lo provoca y lo que causa.

Cuando se es fría por alguna experiencia dolorosa es porque no hemos terminado de sanar la herida, entonces, usamos esta frialdad como mecanismo de defensa.

No construimos un vínculo afectivo profundo y apasionado para no sufrir las consecuencias si es que algo sale mal, esto puede demostrar inseguridad en uno mismo o problemas de autoestima.

A final de cuentas, debemos vivir conscientes de que nosotras mismas sabremos ponernos a salvo de lo que nos toque vivir.

Consejos para dejar de ser fría

1. Confía en ti.

No dejes que esa frialdad te robe experiencias más profundas o reales, confía en ti, cree en que vivas lo que vivas estarás bien.

2. Construye un nuevo concepto de amor.

Si eres fría con tu pareja porque tienes miedo de que algo te duela, está en tus manos definir un nuevo concepto de amor.

No dejes de ser tú por algo que ocurrió en el pasado, es mejor que aprendas la lección pero sin que eso modifique tu esencia.

3. No trates a la gente esperando lo peor.

Deja de llevar el escudo a todos lados y en todo momento. Si tratas a la gente esperando lo peor, sólo podrás ver sus errores, lo que hacen o no hacen que tú interpretas como algo malo.

Atrévete a conocer a la gente como es, si tienes dudas, observa sus acciones antes de creer en sus palabras.

4. Haz lo que sientes.

Sé leal a ti, haz lo que sientes, si tienes el impulso de abrazar, besar o acariciar a alguien, hazlo, independientemente de la otra persona, hazlo porque tú lo sientes, eso habla de ti.

Deja en manos de la otra persona lo que hará al respecto, si lo vemos objetivamente, ese ya no es tu asunto.

. Valora la oportunidad cuando se presenta.

Nos referimos a la oportunidad de sentir todo intensamente. Evita arrepentirte por no haber dado tu 100% en el momento.

Estos son nuestros consejos para dejar de ser tan fría, ¡vive tu vida al máximo! Tú tienes el poder de sanarte.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement