Tener un buen amor, es decir, una relación sana y linda no me llegó de la noche a la mañana, ni fue suerte, ni llegué a ella «sin el dolor de otras decepciones amorosas».
Te puede interesar
5 acciones que delatan que le encantas a un hombre (por mensajes)
Señales de que tu pareja no te está valorando
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
¿Como tener un buen amor?
Esta es una de las preguntas que muchas personas nos hacemos desde que empezamos nuestra vida sentimental, sin embargo, si conocemos a alguien que nos gusta y somos correspondidos, ese primer paso de atracción nos lleva a una relación especial que no siempre acaba bien.
Pero, de todo se aprende, del dolor y la decepción también enseñan.
Esta vez, te contaré la perspectiva que me dio el tiempo y por qué considero que ahora tengo una buena relación, mientras antes, lloraba y sufría, según yo «por amor».
Esto es lo que me ayudó a tener un buen amor
1. Trabajé en mi amor propio.
Está medio trillado pero es que una vez que lo entiendes, todo es más sencillo. El amor que te tienes es proporcional a la cantidad y calidad de amor que recibes de las otras personas, sobre todo, de tu pareja.
Cuando me amé a mí misma dejé de sufrir por quien no me demostraba su mismo interés y empecé a darle mi tiempo ye energía a los pensamientos, personas, momentos y experiencias que me daban algo.
Además, con el amor que te tienes le enseñas a los demás cómo tratarte, incluso, desde la forma en la que te hablas a ti misma.
Para cerrar este punto, dicen por ahí que nadie da lo que no tiene, así que… No puedes dar amor a otra persona si no sabes amarte a la personas que está 24/7 contigo y te conoce mejor que nadie, ¡tú misma!
2. Aprendí a disfrutar estar sola.
En ocasiones te aconsejan, aprende a estar solar, ve al cine sola, sal a tomar un café sola, ve a las bodas sola…
Claro, esa es la parte fácil del consejo, pero lo relevante viene cuando LO DISFRUTAS, porque, si vas a la boda sola pero te pasas de drinks por pensar en tu ex o estás extrañándolo y sintiéndote mal porque ya no está sentado a tu lado, realmente no estás sola, estás acompañada de los peores pensamientos.
Si vas a una boda sola, baila, come rico, conoce gente nueva, sonríe, saca fotos y conéctate en el momento.
Tampoco se trata de que te vayas al extremo con soberbia o inseguridad, busca tu equilibrio. Aprende a disfrutar estar contigo y para ti.
3. Elijo estar bien.
Mi paz no es negociable, así que pase lo que pase, elegiré estar bien, aunque eso me impida despedirme de alguien o de algo.
Para mí, no funciona estar junto a una persona, a cambio de amargura, angustia o que se apague mi brillo. En conclusión, ama a todos, pero siempre, elígete a ti.
4. Entendí que mi felicidad es MÍA.
Es decir, mi felicidad no está en mi relación de pareja, claro, es un factor que puede sumar o restar, pero mi felicidad está en lo que yo puedo definir como TODO, mi familia, mis amigos, mi salud, mi trabajo, mis proyectos personales…
Evita darle a tu relación de pareja (o a tu pareja) la carga de tu «felicidad».
5. Entendí que el amor está en una decisión.
El amor romántico es muy bonito pero yo su propuesta es bastante engañosa, yo prefiero el amor real, ese que te da estabilidad y seguridad.
Para tener un buen amor hay que trabajar en uno mismo y en la relación, decidir a diario continuar o no, tener voluntad y disposición para construir un vínculo sano, transparente y hermoso.
Tener un buen amor requiere paciencia e inteligencia emocional, conectar con alguien que está en el mismo canal que tú, que también se ame y sepa lo que quiere. Es un trabajo de 2.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.