advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los pasos necesarios para superar una ruptura amorosa

El dolor es parte de sanar

Ama a todos pero siempre elígete a ti

Respira profundo y sigue los siguientes pasos para superar una ruptura amorosa.

Te puede interesar

5 tips para ser una diosa cuando le das placer

¿Lo amas pero te hace daño? No estás sola pero necesitas hacer esto por ti

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Esto es por ti… Ama a todos pero siempre elígete a ti.

1. Acepta que acabó.

Se terminó, se acabó, ya no dio para más, acéptalo.

2. No te empeñes en hacer que vuelva a funcionar.

Incluso aunque sólo lo veas en tu mente. Domina tus pensamientos y no te claves en idealizar lo que no fue, no es y no será.

Si ya no funcionó es probable que no funcione si no hay cambios genuinos por parte de ambos. Así que cuando en tu cabeza aparezcan escenas de que todo podría ser mejor, recuerda por qué no funcionó.

Advertisement
hacer-por-un-hombre-razones-no aferrarse-amor pasajero

Shutterstock

3. Siente lo que necesites sentir.

Si es tristeza, si es ira o frustración… Siente y recuerda que es válido todo lo que hay adentro de tu corazón.

4. Conéctate con tu necesidades.

¿Dormir? ¿Comer? ¿Salir de viaje? Es momento de escuchar lo que necesitas y tratar de cumplirlo con el único objetivo de beneficiarte.

5. A tu tiempo, pero ve saliendo a distraerte.

Es decir, sal a tomarte un café sola mientras lees un libro, saca a pasear a tu perro más veces de la cuenta… Mientras no tengas tiempo para estar en tu sillón llorando y comiendo helado, ¡perfecto!

No tienes que salir para conocer a quién entregar tu corazón, sal a divertirte y recordar lo lindo que es estar contigo misma.

6. Trabaja.

Este es un consejo arriesgado pues no es sano que llegues al extremo de no resolver tu duelo y enfocarte a trabajar para no sentir dolor.

Necesitas sentir dolor, es parte de sanar, pero, si de vez en cuando doblas turno o te quedas una hora extra, y en tu trabajo te pagan por eso, inténtalo.

Te contaré algo que hice hace unos 8 años. En ese momento trabajaba en una agencia en la que pagaban las horas extras en las que te quedabas a trabajar.

Se abrió un nuevo proyecto y estuvo la oportunidad de trabajar dos horas extras por 20 días. Yo quise participar pues así tendría menos tiempo para invertir a mi recién partido corazón y por otro lado, tendría ingresos extras.

Así fue y me resultó me maravilla, trabajé extra un tiempo y el dinero me ayudó. Concentrarme en ese proyecto me ayudó a salir de mi tristeza.

7. Trabaja en tu amor propio.

¡Esto es lo más importante del proceso! Puedes tirarte un fin de semana en el sillón y ver películas mientras comes helado y chocolate, pero también necesitas entender que no puedes quedarte en esa etapa.

También necesitas bañarte, escribir, trabajar, comer sano, hablar con amigos, visitar a tus padres, salir a que te dé el sol, decir que «no», pensarte como prioridad, buscar tu paz mental…

Tu amor propio es quien te va a ayudar a superar la ruptura amorosa haciéndote que todo el amor que le tienes te lo des a ti misma.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement