Un rechazo amoroso siempre te hará sentir mal, incluso, pensarás que el amor no se hizo para ti o que jamás lo encontrarás.
Sin embargo, esto no te ayudará en nada, ya que solo provocará que entres en un estado que no te permite sanar y menos avanzar.
Te recomendamos:
Así te demuestra tu ex que nunca sintió amor por ti
El mal hábito que provoca que tu relación llegue a su fin
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Por esto, es importante analizar lo qué pasó, lo que sientes y darte una oportunidad de seguir adelante, aunque él no haya aceptado tu amor.
Ya que, este rechazo no es el fin del mundo, sino la oportunidad de estar con un hombre que sí pueda ver la maravillosa mujer que eres.
A continuación, te contamos lo que puedes hacer para darle la vuelta a la página y superar este trago amargo…
¿Rechazó tu amor? Así puedes superarlo
1. Analiza lo que pasó.
¡Ojo!, no nos referimos al rechazo como tal o en el momento en el que él te dijo que no quería nada contigo.
Si no a las señales previas, al tipo de relación que tenían y a esos momentos que te hicieron creer que había una posibilidad.
Ya que, debes ver que te ilusionaste cuando él te había dejado muy claro que no tenía un interés por ti. Al saber esto y tenerlo claro, puedes evitarlo en una futura situación.
2. Qué sientes.
Obviamente, te sientes mal, porque te rechazo alguien que te gustaba mucho, pero debes analizar qué estás sintiendo, para afrontarlo y sanarlo.
Por esto, si sientes enojo, frustración, tristeza, desilusión o decepción, debes dejar que salgan a flote, para que así las sanes.
Ya que, si reprimes tus emociones, no podrás avanzar y menos sanar.
3. Mereces amor.
Que alguien te rechace puede hacerte pensar que no eres genial, no vales la pena, que no eres hermosa o inteligente.
Y si esos pensamientos llegan a tu mente, debes tomarte un descanso y ver que la decepción te está haciendo ver cosas que son mentira.
Por esto, debes enfocarte en aquellas que sí lo son. Es decir, tú eres una mujer valiosa, poderosa, guapa, con grandes cualidades e inteligente.
Lamentablemente, ese hombre no las pudo ver, pero tú sí y los demás también las notarán.
4. Acércate a los que te aman.
Lo sabemos, quieres estar sola, sufrir y alejarte de todos, pero esta no es la mejor idea.
Sí, puedes dedicar un tiempo a lamentar lo sucedido, sin embargo, no debes atormentarte con la situación.
Por esto, debes mantener cerca a tus amigos y a todas esas personas que te aman, valoran y aprecian.
Con su compañía y apoyo, verás que no todo el mundo te rechazará y que estás rodeada de un mejor amor del que él te pudo dar.
5. Acepta lo que pasó.
Es decir, no vayas detrás de él, si ya te dijo que no le gustas o no quiere una relación seria contigo, debes aceptarlo.
Porque seguir ahí, rogarle, esperar a que cambie de opinión o insistir, no te ayudará a que te ame, sino a que se harte de ti o que te termine usando, para después romperte el corazón.
6. Dedica tiempo para ti.
Para afrontar y superar un rechazo, lo mejor que puedes hacer es cuidar de ti misma, trabajar en tu amor propio y autoestima.
No para que él se arrepienta de no aceptar tu amor, sino para que tú te sientas en paz contigo misma, te des cuenta de que mereces algo mejor y encuentres a un hombre que valga la pena y te valore.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.