Si estás harta de que se aprovechen de tu corazón de pollo y quieres ser una mujer más fría en el amor, es momento de poner manos a la obra.
Es decir, es momento de dejar de sentir cosas buenas por personas que no lo valen y cerrarle tu corazón y vida a personas que quieran aprovecharse de ti.
Te recomendamos:
Este es el mes en donde más parejas se divorcian
Señales de que estás lista para una nueva relación amorosa
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Necesitas ser fría con la gente que piensa que eres débil o que puede jugar contigo a su antojo, incluso, debes ser fuerte para ponerles un límite y no permitir que sigas usándote a su conveniencia.
A continuación, te decimos qué puedes hacer para que te vaya mejor en el amor, dejen de jugar contigo y no le entregues lo mejor de ti a alguien que no lo va a valorar:
Cómo ser una persona fría en el amor (para que ya no jueguen contigo)
1. Comprométete contigo misma.
Si quieres dejar de sentir cosas por hombres que no valen la pena o ser más fría, es importante que seas firme ante esa decisión.
Que no cedas ante nada y que siempre te pongas en primer lugar a ti y a tu bienestar. Porque si das tu brazo a torcer aunque sea un poco, se van a volver a aprovechar de ti.
Por esto, debes trabajar en tu amor propio, autoestima, en ser tu prioridad y en cuidar de tu dignidad, porque si tienes claro esto, no aceptarás menos de lo que mereces.
2. Es un mecanismo de defensa.
Si te quieres proteger con esta actitud, debes tener presente que se trata de una armadura y algo preventivo.
Y no que vas a ir por el mundo haciendo lo que quieras o lastimando a otras personas como te lastimaron a ti.
Si no que vas a proteger tu corazón de esos hombres y personas que solo quieren divertirse a costa tuya. Incluso, que serás capaz de ver las señales y que no te vas a estar cegando ante las primeras palabras bonitas.
3. Elimina la nostalgia.
Si ya decidiste que nadie te va a ver la cara, es importante que elimines los recuerdos de esa persona, para que así no cedas a la nostalgia.
Y tal vez, creas que debes conservar algo por si en el futuro ese hombre cambia y te pide perdón o porque quieres tener presente lo que ya no deseas en tu vida, sin embargo, conservar cosas y memorias de una persona que te lastimó no te hará ningún bien.
Lo mejor es no tener nada que te recuerde a ella a su alcance y no caer en el apego emocional. Incluso, solo ten mensajes, recuerdos o cosas de personas que siempre te han dado su apoyo, cariño y respeto.
De esta forma, estarás rodeada de amor y no de malos momentos.
4. Empieza a decir que no.
Y no nos referimos a que le digas que no al amor y que te encierres en ti misma o que alejes a todo el mundo de tu vida.
Si no que comiences a decirle que NO a esas cosas que no te gustan, a las personas que no te valoran y a las acciones que te hacen sentir mal.
Ten presente que tú le enseñas a los demás cómo deben tratarte, así que, si aceptas que jueguen contigo o que no te valores, les estás dejando ver que pueden hacer esto las veces que quieran.
Por esto, alza la voz y pon límites claros, porque si tú no cuidas de ti, nadie más lo hará.
5. Valórate.
Aprecia tu soledad, y encuentra en ella un refugio en el te sientas tranquila, en paz y calmada.
Porque ser una persona fría no significa estar amargada u odiar a los demás, sino de cuidar tu corazón y a ti misma.
Por esto, pasa un momento a solas, date el tiempo de conocer a la persona más maravillosa que hay en tu vida y date un mejor trato.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.