advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer para ser una buena dama de honor

Hazle la vida más fácil a la novia

Pero sin perder la cabeza.

Si tu mejor amiga, hermana, prima o una persona importante en tu vida te pidió ser su dama de honor, es momento de darlo todo.

Sin embargo, eso no significa que tú vas a planear toda la boda o que debas estar presente en cada detalle.

Te recomendamos:

Así podrás confirmar que él está muy enamorado de ti

Así puedes identificar a una persona que te va a traicionar

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Si no que tu papel como dama de honor es estar para la novia, pero sin sufrir en todo momento y menos morir en el intento.

Entendemos que quieras estar ahí para ella y hacerlo bien, porque la aprecias y quieres que el día de su boda sea un momento inolvidable y muy especial.

Y para que puedas lograr esto, es importante que le preguntes qué necesita de ti o cómo vas a apoyarla en este proceso y en ese día, para que así tengas más claro todo.

Advertisement

Sin embargo, también es importante que durante los meses previos, cumplas con algunas funciones, para que la novia esté relajada y feliz…

Lo que debes hacer para ser una buena dama de honor

1. Apoya.

Desde el primer momento, debes darle todo tu apoyo a la novia, pero esto no significa que debas cegarte ante ciertas cosas o situaciones.

Si no que tu apoyo debe ser sincero, real y respetuoso en todo momento, para que así ella pueda sentir que te tiene a ti, cuando las cosas no están jugando a su favor.

2. Escucha.

Tal vez, creas que lo hagas o que solo te debes enfocar en los preparativos que te tocan a ti o solo atenderla, el día de la boda.

Pero para ser una buena dama de honor es primordial que la escuches antes, durante y después, porque ella necesitará a alguien con quien compartir y desahogarse de todo este proceso.

Y no es que te tenga que dar muchos detalles o te hablará en todo momento, sino muchas veces, las novias se guardan todo y terminan “explotando” de la nada, por esto, debes escucharla.

3. Propone.

Lo sabemos, tu amiga probablemente tenga una wedding planner o muy bien organizada su boda, sin embargo, nunca está de más un buen consejo de tu parte.

Esto no significa que vayas a darle consejos enfocándote en la boda de tus sueños o en tus gustos. Si no que vas a proponer bajo los conocimientos que tienes de la novia.

Así podrás orientarla y recordarle que no se trata de la boda perfecta, sino de tener un matrimonio sano y bueno.

4. Resuelve.

Es importante que siempre tengas un as bajo la manga y muchas herramientas que te ayuden a prevenir accidentes.

Y no es que vaya a pasar lo peor en el día de su boda, sin embargo, es mejor tener opciones a la mano, por si algo no sale como esperaban.

Incluso, puede ser en cuestión de detalles o de  acciones que le permita estar más feliz y tranquila el día de su boda.

5. Atiende

Es decir, en el día de la boda, debes estar muy presente para la novia, pero también con los invitados.

Sobre todo, con aquellos que son un poco especiales o que solo van a criticar (porque nunca falta). Incluso, con esas personas que podrían causarle un mal rato. Tu papel como dama de honor es estar al pendiente y evitar conflictos.

6. Organiza.

Te toca organizar la despedida de soltera, pero esto no significa que tú debes pagarla por completo, sino que tu papel principal es que se lleve a cabo, invitar a las personas correctas y hacer de este día un momento memorable para la soltería de la novia.

7. Negocia.

Este puede ser uno de los puntos más importantes y difíciles que te puede tocar como la dama principal de honor.

Y es que las damas de honor, la novia y tú, estén de acuerdo con el tipo de vestido que usarán, el color y demás detalles.

Tu papel principal es ayudarle a la novia a que usen lo que ella tiene planeado y nadie quiera imponer sus gustos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement