advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Vale la pena seguir luchando por él o es momento de soltar la relación?

¡Amiga, date cuenta!

¡Te contamos!

Si estás analizando entre saber si seguir luchando por el amor de ese hombre o soltar la relación, es momento de ver la realidad.

Esta es una de las preguntas más difíciles que puedes hacerte en una relación amorosa, porque esto indica que las cosas no van para nada bien.

Te recomendamos:

Si duermes en esta posición podrás dormir y descansar mejor

¿Cómo poner límites sin sentir culpa?

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Incluso, tú puedes creer que estás luchando por un amor, pero en realidad solo te estás aferrando a alguien que no te quiere.

Si hoy te encuentras en es te dilema, te contamos las señales que indican que deberías seguir ahí y las advertencias que pueden ayudarte a escuchar con más claridad lo que ya intuyes.

Advertisement

Vale la pena seguir luchando cuando…

1. Ambos quieren intentarlo, no solo uno. 

El esfuerzo debe ser mutuo; aunque sea imperfecto, la clave está en que ambos estén buscando solucionar los problemas y seguir adelante.

2. Hay respeto, incluso en los conflictos.

No hay humillación, miedo ni desvalorización; aunque están pasando por momentos difíciles, ambos siempre se tratan de forma amable y respetuosa.

3. Los problemas son concretos y trabajables.

Es decir, cuando algo anda mal, hay comunicación, buenos hábitos y trabajo en heridas no resueltas; no hay patrones repetidos sin cambio.

4. Su amor sigue fuerte.

A pesar del dolor, las crisis o conflictos, todavía hay espacios de calma, conexión o crecimiento.

5. Puedes ser tú.

Esa relación vale la pena porque no sientes que te apagas o te encoges para encajar. Sino que sigues siendo tú, porque tu pareja no busca apagar tu brillo o aprovecharse de ti.

Es momento de soltar esa relación cuando…

1. Luchas sola.

Y la otra persona ya no está emocionalmente presente, ni le interesa que las cosas mejoren; incluso, te pone el pie o te echa toda la culpa de los problemas.

2. La relación ya no te hace bien.

Si te genera más ansiedad, tristeza o confusión que paz, de forma constante, debes aceptar que ya no debes seguir luchando por algo que ya no te hace bien.

3. Se repiten promesas sin cambios reales.

Hay faltas de respeto, manipulación o daño emocional o físico. Necesitas abrir los ojos y ver que seguir al lado de un hombre que solo te lastima no es amor y nunca lo será.

4. Te quedas por costumbre.

Incluso por miedo a perder tu tiempo, a estar sola o a “haber invertido mucho”, que por amor. 

Ya no estás luchando por esa relación porque te haga bien, sino porque crees que es lo único que tienes al alcance.

Soltar una relación amorosa no siempre significa que no hubo amor. A veces significa que el amor ya no alcanza para sostener algo sano. Y luchar no es aguantarlo todo: es construir, no sobrevivir.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement