Si actualmente tienes en tu vida a una persona que te apoya, ayuda, anima y quiere que logres el éxito, pero te limita en ciertos aspectos, es porque quiere ser más que tú.
Es decir, quiere que logres tus objetivos, pero no quiere que los alcances antes de que logre los suyos.
Dice no envidiarte, pero le molesta que destaques en la vida y logres todo lo que siempre has deseado.
Te recomendamos:
5 tipos de mensajes que solo contesta un hombre que está enamorado
7 acciones que delatan que eres una persona muy aburrida
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
Este tipo de personas no solo la encuentras en un ambiente laboral, también puede ser un conocido, amiga y hasta familiar.
En todo momento quiere darte “buenas vibras” y ánimos para que tengas éxito, sin embargo, cuando estás a punto de lograrlo algo cambia en él.
Su envidia puede llevarlo a desanimarte y hacerte dudar de tus propósitos. Por ello es importante que reconozcas que no es tu amig@ y tampoco un aliad@.
Cómo detectar a alguien que quiere ser más que tú
1. Sus comentarios son sarcásticos.
Cuando hablan sobre tu trabajo, esfuerzo, determinación o lo bien que te sientes con tus metas, esa persona se enfoca en hablar con celos, rencor y hasta sarcasmo.
No te toma en serio y aunque sus palabras son de optimismo, el tono con las que la dice te hace sentir escalofríos.
2. Se enfoca en tus errores.
Justo cuando estás por llegar a la cima o eres reconocida por tu trabajo, llega esta persona a hacer énfasis en todas las veces que te has equivocado en la vida.
Sí, son cosas del pasado y te has redimido, sin embargo, no deja que olvides tus errores e incluso, se enfoca en decir que no eres perfecta.
3. Tu éxito es «turbio».
Cuando una persona quiere ser más que tú, solo se enfoca en ganar a toda costa. Hace de todo para lograrlo, pero muchas veces no hace lo correcto.
Por esto, no puede ver que tú te esforzaste y trabajaste arduamente, pero como no hizo lo mismo que tú, cree que lo lograste por contactos, dinero o por envidia.
4. Necesitas ser más empática.
Si te hace creer que no debes celebrar tus éxitos, que debes llenar las expectativas de otros o ayudar a los demás primero y después enfocarte en ti, es una persona que quiere ser más que tú.
Sobre todo, si asegura que solo eres alguien presumida o egoísta que no piensa en los demás.
Lo peor, es que no se da cuenta de que siempre estás dispuesta a ayudar y que no te interesa quedar bien con los demás, solo te interesa sentirte mejor contigo misma.
5. Quiere ser el centro de atención.
En tus días de júbilo, cuando te sientes contenta con tu trabajo o estás a punto de cerrar un trato, se aparece para robarte la atención.
Incluso, menciona que no eres la indicado para tanto o que aún te falta para ser como esa persona.
No solo quiere ser el centro de atención, sino que quiere minimizar tus capacidades y habilidades.
6. No es para ti, ya no lo intentes.
Si siempre te dice frases como: “tuviste suerte”, “ya no lo intentes”, “prueba con algo más fácil” o “esto no es para ti”.
No es tu amiga ni tu apoyo, tampoco te lo dice porque quiere lo mejor para ti, sino que tiene miedo de que logres más que él.
Te está limitando o está buscando la manera en que retrocedas para que no lo superes.
7. Nunca recibes una felicitación.
Sabrás que no quiere lo mejor para ti y que quiere ser más que tú, porque nunca has escuchado una felicitación de su parte.
No importa si es sincera o no, no tiene el valor de reconocer que lograste algo en la vida.
Simplemente, en los momentos donde tienes éxito, se queda callado, desaparece o menciona otras cosas, pero nunca reconoce que lo hiciste bien.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.