advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 cosas que cambiaron en mí cuando conocí al hombre de mi vida

Con el amor lo primero que se transforma es uno mismo

La vida cambia...

A veces pensamos que el amor siempre tiene que ver con encontrar a la persona adecuada, pero no es así, es cuando SOMOS nosotras mismas las personas adecuadas, cuando el amor o, mejor dicho, un buen amor, puede surgir.

Te puede interesar

7 valores que construyen una relación para toda la vida

5 curiosidades sobre el semen que tal vez no conoces

Los traumas de tu infancia te persiguen en tus relaciones amorosas

Esto que les contaré a continuación me pasó a mí, tengo más de 30, así que tuve más de 15 años de experiencias amorosas que, al igual que a ti, me han servido para entender menos del mundo para más de lo que yo quiero en mi vida.

Fue cuando estaba clara conmigo que una buena pareja apareció, cuando mejor me sentía fue cuando pude no encontrarlo, sino construirlo, ¿por qué? Porque tuve en mis labios palabras más precisas con menos ansiedad que antes.

Este momento de mi vida en el que me encontraba, en el que YO estaba en paz conmigo misma, desencadenó varios cambios y una vez que compartí mis días con mi YO enamorada, surgieron más.

1. Entendí que Yo soy la que puede arruinarlo o no.

No es que se «decrete», se trata de que asumamos que está en nuestras intenciones, actos y voluntades hacer que las cosas funcionen.

2. Yo soy dueña de mi paz y no debo darle a otros el poder de quitármela.

Entendí que yo misma debo de aprender a manejar mi paz y a procurarla. Es muy peligroso que otros, así sea mi pareja, pueda intervenir en mi estabilidad emocional.

3. Disposición para dar mi 50 por ciento mínimo, quizá a veces deba dar el 80.

Parte de lo que aprendí es que mi 50 por ciento es lo mínimo que debo dar en una relación y es lo mínimo que debo recibir, eso no significa que sea lo único que deba dar.

En muchas ocasiones se pone más de la mitad y en otras le tocará a mi pareja dar más de su mitad.

4. Evito a toda costa hablar molesta.

Sobre todo porque antes, explotaba con total determinación, hoy procuro solucionar los inconvenientes en el momento en el que tenga más claridad y no prestarme a que mis emociones hablen sin filtro.

Todo esto me ha ayudado a tener una mejor relación con mi pareja y, en realidad, con todas las personas con las que convivo diariamente.

Claro que el amor debe ayudar a que florezca la mejor parte de ti, pero no es que el amor te transforme, es que es uno mismo quien debe de apreciar lo que tiene y la gran responsabilidad que tiene en todo lo que ama.

Si quieres saber si es el hombre de tu vida…

Primero debes preguntarte, ¿eres la mujer de su vida? Estás lista para un amor sano, limpio, sincero, fiel… ¿Ya sabes lo que quieres de esa relación?

¡Estamos en Facebook!