Si estás en una mala relación no solo tienes malos ratos, tus emociones están de cabeza vas o sueles sentir la mayor parte del tiempo las emociones desagradables.
Te puede interesar
Señales de que ese hombre quiere algo más que una amistad
Mi esposo nunca me prohibió nada, yo solita dejé de hacer las cosas: Dice un TikTok
Señales de que elegimos pareja para nuestra evolución (aunque eso duela)
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Emociones que sentirás si estás en una mala relación
Un indicador real de si estás en una mala relación o no, es la forma en la que te sientes en la relación, cerca o lejos de tu pareja.
Si bien, todas las parejas tienes sus malas rachas o momentos difíciles, estar en una mala relación da constantemente discusiones o situaciones que no te estimulan, sino que te complican la vida o te hacen sentir mal. ¿Te sientes así?
Frustración
No sólo por sentirte subestimada o que no eres valorada, sino que a pesar de tu esfuerzo por sobresalir y sobrellevar la relación, no te responden con esa reciprocidad.
Puede ser frustrante dar todo de ti y que la otra persona esté ensimismada, ausente emocionalmente o no comprometida.
Tensión
¿Te sientes tensa cuando le vas a plantear algo a tu pareja o sientes que tienes que «agarrarlo de buenas» para que apruebe una de tus decisiones?
Eso es un gran foco rojo de las relaciones, en una relación sana, la sensación que reina ya la mayor parte del tiempo es tranquilidad.
Incomprensión
En una mala relación te vas a sentir incomprendida, a veces, hasta tendrás una sensación de que la persona que está a tu lado, aunque lleven años como pareja, no te conoce.
Esto ocurre cuando pone palabras en tu boca con tal de salirse con la suya o no preguntarte cómo estás, incluso, no te considera en las decisiones de peso.
Además, ataca tus reacciones o dice que exageras cuando le haces saber que algo no te gusta.
Abandono
En el fondo te sientes abandonada, no estás viviendo la vida que querías, no sólo te alejaste de tus expectativas, sino que estás en un escenario que es todo lo contrario a lo que quieres.
Percepción de un ambiente hostil
Puedes sentirte enamorada de tu pareja, sin embargo, reconoces que el ambiente entre ustedes a veces es hostil, te sientes en una constante lucha o tienes que andar mediando todo para que la relación «funcione».
Una relación no tienes que llegar a los golpes para que haya maltrato, la violencia psicológica existe.
Miedo
No estamos diciendo que le temas a tu pareja, aunque podría darse el caso, a lo que nos referimos es que algo dentro de ti está alerta todo el tiempo, por eso, sientes miedo de forma inconsciente. ¡Despierta!
Tristeza
Una mala relación te hará sentir triste, incluso, enojada, pero no feliz, realizada y en paz.
Si te sientes cansada físicamente, desgastada emocionalmente y sientes que estás perdiendo tu brillo, analiza si no es por la dinámica que hay entre tu pareja y tú.
La forma en la que te sientes en la relación es importante, no la omitas, ni intentes maquillarla tratando de justificar por qué sigues ahí.
Si no estás en equilibrio, si no estás viviendo en un entorno sano, tarde o temprano eso te reventará. Hazle caso a tu voz interior cuando te dice que algo no anda bien.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.