¿Ya confirmaste que tu amigo se está enamorando de ti y ahora estás pensando qué hacer? Sigue leyendo porque queremos ayudarte a tomar una decisión.
Te puede interesar
Pequeños hábitos que aumentan tu autoestima
El cambio de look de Emma Roberts la convirtió en su tía Julia y nos encantó
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Cómo saber si debes darle una oportunidad a tu mejor amigo
En otro artículo te contamos acerca de las señales que indican que tu mejor amigo, se ha dado cuenta de que lo que siente por ti se queda corto como amistad y se están acercando a ti de una manera distinta ya que quiere estar junto a ti en un sentido amoroso, es decir, se enamoró de ti.
Para continuar con esa historia, ahora hay que hablar de lo que tú sientes y de cómo vas a actuar al respecto.
Cómo saber si debes darle una oportunidad a tu mejor amigo
Es momento de que te preguntes y respondas lo siguiente.
1. ¿Cómo se encuentra tu corazón?
Es decir, se siente listo para una nueva relación y lo único que te desconcierta es intentarlo con un amigo o aún no termina de sanar alguna vieja herida.
2. ¿Qué sientes por esa persona, no como tu amigo?
De ser necesario, escríbelo. Si sientes admiración, respeto, cariño, interés… Todo lo que sientes por él por lo que es como persona, más allá de lo que tú ves que engloba su amistad.
Necesitas reconocer si tiene características que buscas en una pareja, haciendo a un lado que sea tu amigo. Por ejemplo, sientes admiración porque es de las personas a las que no les cuesta nada ofrecer una disculpa cuando se equivocan y porque es muy trabajador.
3. ¿Qué te inspira?
¿Te inspira confianza y seguridad? ¿Te inspira comodidad y que puedes ser tú misma cuando estás a su lado? ¿Estás tranquila y puedes divertirte si convives con él?
En este punto se trata de que veas qué es lo que te inspira, es decir, ve más allá de lo que puede definirlo, es entender cómo te sientes a su lado.
4. ¿Qué te detiene a una relación con tu mejor amigo?
Ponle palabras a eso que te frena a dejarte llevar y simplemente intentarlo. Sé descriptiva.
Si te detiene el miedo… Miedo de perder su amistad, miedo de que termine mal, miedo de que no funcione, miedo de dañar el círculo de amigos en común.
El miedo es normal y es útil para indicarnos los riesgos, sin embargo, sentir miedo no significa que siempre debamos de detenernos, quizá sólo sea el anuncio de hacer con más cautela, sinceridad y transparencia.
5. ¿Qué es lo mejor que podría pasar?
Responde, si te animaras a tener una relación con tu mejor amigo, ¿qué es lo mejor que podría pasar? La felicidad de ambos, desde luego.
Ni más citas decepcionantes, no más corazones rotos, no más pláticas para contarse lo que les gusta…
6. ¿Qué es lo peor que podría pasar?
Ahora, piensa en lo peor que podría pasar, ¿te preocupa perder su amistad? Una verdadera amistad va a sobreponerse, quizá lleve tiempo, quizá salgan lastimados, pero cuando la amistad es genuina, en algún momento, estará bien.
7. ¿Se puede lograr un acuerdo?
Quizá ambos puedan platicar acerca de intentarlo a su propio ritmo, con conversaciones de cómo se van sintiendo y si al cabo de unos meses no se logran entender, entonces, no seguir apostando el corazón.
Parte del éxito de una buena relación amorosa es entender cómo, cuánto y hasta dónde involucrarse.
Atracción y amor
Hay dos elementos que necesitamos aterrizar, quizá no sientes una fuerte atracción por tu amigo, pero puede deberse a que lo ves como amigo, no como al chico guapo de la barra del antro.
Tienes que darte la oportunidad de apreciarlo como hombre, como compañía, con lo que él puede aportar a tu vida como persona.
Y, con respecto al amor, recuerda que el amor es algo que se construye a diario con voluntad y decisiones, eligiéndose día a día.
En las películas nos vendieron un amor romántico que la gran mayoría de las ocasiones, no ocurre en la vida real. El amor es elegir a la misma persona a diario, es tener la voluntad de construir una vida juntos, es trabajar en la relación a pesar de los desafíos y diferencias.
Con esto, esperamos que puedas decidir y que lo que elijas te dé paz, ya sea intentarlo con tu mejor amigo o negarte a la posibilidad porque recuerda, la oportunidad no es para él, es para ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.