En ocasiones una pelea de pareja comienza por algo insignificante, pero si no se hace algo al respecto en el momento, el problema crece y crece, hasta crear una situación difícil.
En una relación amorosa lo más importante que debe existir es la confianza y la comunicación.
Te recomendamos:
7 alimentos que te ayudarán a eliminar los cólicos
Los hijos heredan la inteligencia de sus madres… ¡Lo sabíamos!
El amor sí es importante, pero si dejan a un lado la comunicación y la confianza de nada les servirá amarse mucho si no pueden solucionar los conflictos desde la raíz.
Por esto, queremos recordarte 3 puntos clave que nunca debes olvidar cuando estés peleando con tu amor:
1. Piensa en cómo era su relación antes.
Da un paso hacia atrás y recuerda lo bien que estaban antes de que ese problema llegará a su vida, ¿eras feliz?, ¿te sentías a gusto con la relación?, si estabas contenta debes pensar en los buenos momentos.
En lo bien que estaban y cómo ha crecido su relación con el paso del tiempo, esto es para que veas que has madurado junto a tu pareja y siempre han encontrado una solución favorable para ambos.
Así que cuando estés peleando con tu amor, enfócate en las cosas positivas y no te dejes llevar por lo negativo.
2. No eres tú contra él.
Cuando existe un problema de pareja no quiere decir que eres tú contra él y ni él contra ti, son ustedes dos contra el problema.
No quieras tener la razón o buscar un “bando”, necesitan estar unidos para solucionar el conflicto.
3. No te quedes callada.
Si algo no te parece, dilo, no te lo guardes por temor a “empeorar la situación”, al final del día tú te quedarás con eso guardado y a la que solo afectará será a ti.
Lo importante es que hables con claridad (sin gritos y reproches) y permitas que tu pareja se exprese de la misma forma.
Lo sabemos, tal vez, por el calor del momento se te olvidé todo esto, pero es importante tomar un minuto, respirar profundamente y analizar la situación.
¿Vale la pena pelear por eso? O es momento de ceder y parar el conflicto hasta ahí. Recuerda que no hay ganadores ni perdedores, están discutiendo y resolviendo el problema por el bien de los 2.
Más de tu interés:
Las mujeres con boobs pequeñas son más fieles (según estudio)
Los 10 estrenos de Netflix que no te debes perder… ¡Ve por las palomitas!