advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 verdades que debes aceptar para sanar tu pasado

Tú vales mucho

Recuérdalo siempre

Si hablamos de esto es porque al igual que tú hemos tenido que afrontar experiencias dolorosas… 4 verdades que debes aceptar para sanar tu pasado.

Te puede interesar

5 detalles que tiene un hombre cuando se empieza a enamorar

Una mujer fantástica necesita a un hombre que no se haga pequeño

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Hay por ahí una frase que dice, «el amor es eterno mientras dura» y es real, mientras estamos junto a alguien todo parece tener sentido pero, cuando eso termina, el TODO que te se tuvo puede dejar un VACIO si no sabemos trabajar a nuestro corazón.

Pero, necesitamos entender que para seguir adelante se tiene que vivir más que el proceso de «olvidar», sino se debe sanar lo que nos dice de nosotras mismas cada despedida.

Advertisement

4 verdades que debes aceptar para sanar tu pasado

Repara tu corazón, resignifica lo que ya has vivido para poder ver hacia adelante logrando mejores relaciones.

1. Has elegido a quien te ha enseñado algo a cambio de decepción.

Alguna vez mi psicóloga me dijo que vivimos lo que necesitamos vivir para nuestra evolución, entonces, cada ex o cada mala experiencia tuvo un objetivo en tu vida, lo importante es que lo reconozcas y aprendas eso que será útil en tu vida a partir de esa experiencia.

De nada servirá que reproches todo lo que has pasado si no te asumes como la responsable de tus decisiones y que puedes aprender de todo.

2. Cuando en el fondo sabes que algo no está bien, es sólo que no quieres aceptar que sabes que está mal.

Otra verdad es que a veces, en el fondo ocurre algo que sabemos que está mal pero la esperanza plantada en la expectativa nos hace ver las cosas menos serias y pensamos que puede mejorar.

La realidad es que debemos aceptar que no será así.

3. Siempre viene algo mejor.

Esta verdad incomoda cuando te dicen «ya llegará el bueno» o «déjalo ir», nos arde en el corazón porque estamos aferradas a una persona o a una idea.

Pero es verdad, el que se va, deja de estar en el presente y lo mejor que uno puede hacer es vivir al día.

4. Sólo tú puedes llevarte a una relación mejor, eligiendo desde lo que quieres, no desde tus vacíos o lo que no tienes.

Cada uno de nosotros es responsable de nuestra felicidad, entonces, estar en una relación dañina o una en la que nos somos valoradas es parte de la falta de amor y atención que tenemos para con nosotras mismas.

Nuestra pareja no tiene la responsabilidad de hacernos felices ni de darnos lo que nos hace falta, somos nostras las que debemos de procurarnos en todos los sentidos y, nuestra pareja es alguien que viene a aportar a esa construcción.

Para sanar tu pasado y crear mejores relaciones necesitas llevarte bien contigo, amarte y dejar de vivir con base en tus expectativas.

Perdónate por tu errores y perdónate por las veces que ofreciste una disculpa cuando no eras responsable, conócete y sigue adelante sin castigarte, aplica todo lo que has aprendido y relaciónate desde lo que te hace feliz, no desde tus miedos o vacíos emocionales.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement