advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El consejo para no discutir por todo con tu pareja

Calma

Si tienes que respirar profundo, respira profundo

¿Discutespor todo con tu pareja? ¿Tu relación ya se ha vuelto un campo de box o desde que inició así fue? Si ya no es algo que quieras llevar a cabo, este es el consejo para no discutir por todo con tu pareja.

Te puede interesar

Acciones que hace un hombre cuando te está tirando la onda

Señales de que tu relación ya no está funcionando

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Sabemos que cada pareja tiene la libertad de decidir y de formar sus propias reglas, negociaciones y acuerdos, también sabemos que lo que para una pareja puede ser impensable, para otra puede ser la clave de la felicidad.

Sin embargo, también hay que decir que lo que funcionó en un principio puede dejar de funcionar, al igual que lo que ahora funciona, pudo no funcionar en un inicio.

Las relaciones son moldeables, las personas vamos creciendo a la par de las relaciones y eso también hace que los acuerdos en las parejas vayan cambiando.

Con este contexto, pensemos en la pareja que discute por todo…

El consejo para no discutir por todo con tu pareja

Si discutir con tu pareja por motivos menores o por los más inolvidables, ya te está verdaderamente cansando, es momento de respirar profundo y reparar en lo siguiente.

1. Para pelear se necesitan 2.

Es decir, si tú ya no quieres que como pareja se introduzcan en un momento de tensión, entonces, no formes parte del conflicto.

2. Elige tus batallas.

Con el #1 no estamos diciendo que te deba dar igual y que no pongas límites, sino que sepas elegir cuáles son las discusiones que sí ameritan poner atención y cuáles son las que pueden pasar de largo.

A veces, nos aferramos a tener la razón porque pensamos que estamos en lo cierto y que es lo mejor para las personas, sin embargo, dejarnos llevar por esto es terquedad y eso puede ser invasivo.

3. ¿En serio tu actitud aporta?

Sé imparcial y analiza si realmente tu actitud al discutir aporta a la estabilidad de la pareja. Seguramente, puedes encontrar argumentos para poner en duda que la discusión es la única manera de arreglar.

4. No es sólo tu trabajo.

Este punto es muy importante, ya que es evitar una discusión innecesaria o al menos poco relevante, no es una actividad que sólo te corresponda a ti, tu pareja también influye y podría trabajar en ello igual que tú, claro, si es que tiene ese nivel de consciencia.

5. Sepárate del contexto.

Si es necesario, para no discutir con las emociones a flor de piel, salte de la habitación/conversación por unos minutos, con el fin de tranquilizarte y retomar la charla más neutralizada.

En pocas palabras, el consejo para no discutir por todo con tu pareja radica en aprender a discutir con inteligencia y desde el deseo de encontrar la solución y no el que tiene la razón.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.