advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Una relación que no tiene estas 3 cosas NUNCA funcionará

Además del amor, necesitan...

Toma nota

¿Quieres mejorar tu relación de pareja o construir una que no se termine?

No importa lo mucho que deseemos que funcione, no importa lo bien que la pasemos entre las sábanas, una relación que no tiene comunicación, confianza y disposición, nunca funcionará.

Te recomendamos

8 cosas que pasan cuando te quieren bien

5 cosas que debes hacer para olvidar un mal amor

Ya son más de 17 años de experiencia en noviazgos, 2 relaciones largas, 1 viviendo juntos y eso me respalda para compartírtelo, bueno, eso y decirte que como a ti, las cosas del amor nunca me han sido fáciles.

Después de decepciones, coscorrones y de resucitarme emocionalmente más de una vez, te lo puedo asegurar, una relación sin esos 3 valores no trascenderá.

Al contrario, podrá llenarnos de frustración e impotencia.

Podrás seguir cantando las mismas canciones de adoloridas, pedir disculpas o asumir responsabilidades, pero el fin llegará si no actúas sabiendo que una relación no depende de uno, es un trabajo en equipo.

1. Comunicación.

Hablar, escuchar, callar y expresar, no se trata de gritar ni de acosar.

La comunicación es básica y es de lo que más se complica, pues parece que aunque estamos hechos para comunicar, no todos tenemos la habilidad de hablar asertivamente, pues nuestras emociones y la manera en la que aprendimos a hacerle frente a éstas llegan a determinar la forma en la que decimos o no lo que sentimos.

2. Confianza.

Esto es importante porque es sinónimo de paz, de estabilidad, de cercanía, de conexión.

Primero debemos entender que si alguien está con nosotros es porque eso quiere, teniendo esto bien asimilado, ¿por qué habríamos de desconfiar del otro?

En todo caso, si nuestra pareja nos ha dado motivos para desconfiar ¿qué hacemos en esa relación?

Pero si no hay provocaciones, entonces, ¿por qué demostramos que no tenemos seguridad en nosotras mismas para estar tranquilas lejos de nuestras parejas?

La confianza no es sólo para el otro, es también en nosotras mismas.

3. Disposición.

En todos los sentidos, la disposición es lo que les abrirá la puerta a días nuevos tomados de la mano.

Disposición para hacerse de tiempo para verse, disposición para procurar hacer menos lo que sabemos irrita al otro, disposición para seguir adelante después de una discusión…

Es decir, tener ganas de estar en pareja, pero estar en pareja en serio, con todo lo que implica, si tenemos un compañero es porque eso decidimos.

Si no estás dispuesto a darle atención, entonces mejor no tengas pareja y deja que te llegue la paz que estás buscando.

Platica lo anterior con tu pareja, si desean una relación duradera y estable, deben de empezar por estas 3 cosas básicas.

Estamos en Facebook