Dicen por ahí que para pelear se necesitan 2, así que estos son los consejos para lidiar con una persona difícil, por ejemplo, evita caer en provocaciones.
Te puede interesar
La canción de los 90 que te va a llegar si ya no sientes nada por tu pareja
La etapa de salir con estos tipos de hombre SÍ recomiendo saltársela
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
¿Cómo es una persona difícil?
Una persona difícil es aquella que con su actitud, comportamiento y/o argumento, crea conflicto, incluso, genera un ambiente incómodo.
Consejos para lidiar con una persona difícil
Te puedes encontrar a una persona difícil en el trabajo, en tu casa, en un círculo de amistades o en tu relación de pareja.
Es importante que estés consciente de que tú no puedes hacer nada para que esas personas se comporten «mejor», no está en tus manos, lo que sí está en tus manos es la manera en la que tú puedes reaccionar al estar frente a ellos.
1. Escúchalo sin reaccionar.
Es un desafío gestionar nuestras propias emociones cuando alguien pareciera intentar detonarlas, pero puedes concentrarte en no reaccionar ante un desplante y sólo limitarte a escuchar o presenciar lo que la persona difícil está haciendo.
2. No caigas en su emoción.
Existe algo que se llama «contagio emocional», así como lo lees, las emociones son contagiosas, entonces, evita que las emociones de otras personas influyan en las tuyas.
3. Mantén tu voz firme con un volumen estable.
No es necesario que alces o bajes la voz, tú puedes mantenerte firme y respetuoso, la persona difícil se encargará de exponerse con sus argumentos y actitud.
4. No te lo tomes personal.
Este es un consejo que aplica en todas las áreas de la vida. Hay que entender que las personas ven la vida y hablan de ella, de acuerdo a su historia personal, incluso, según sus heridas o valores.
No te lo tomes como ataque.
5. Mantén la calma.
Es difícil, sí, puede serlo, pero vale la pena que tu trabajo individual emocional esté evolucionando al grado de que tus emociones sólo dependan de ti y no caigan a «estímulos» externos con nombre y apellido.
6. Pon límites.
Una cosa es que puedas estar tranquila y mesurada, siendo ecuánime y respetuosa, otra es que dejes que la situación te rebase.
No hay nada de malo en que pongas límites de forma respetuosa y te quites de una situación desgastante.
7. Identifica, ¿desde dónde viene su actitud?
Una persona difícil tiene en su estructura mental o historia de vida algo que lo lleva a ver las cosas con el filtro del conflicto, por eso, la convivencia cercana puede resultar frustrante. No caigas en esa misma dinámica.
8. Cuestiónate, ¿tiene razón en lo que dice?
Otra opción es hacer a un lado su forma y poner atención en el fondo, es decir, analizar su mensaje y no la manera en la que lo expresa.
Una persona difícil puede tener una perspectiva correcta e interesante, pero es al expresarlo, que todo se vuelve inquietante.
9. Elige el respeto.
Tú tendrás la opción de engancharte en la discusión o de mantenerte al margen evitando que te afecte/altere lo que otro dice o hace.
Para ello, necesitas, primero, el respeto a ti mismo; después, el respeto a los demás.
Estos son los consejos para lidiar con una persona difícil, respira profundo, recuerda que quien domina su estómago, puede dominar al mundo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.