Así podrás identificar que él está celoso y que no es nada sano su comportamiento…
Si tu pareja asegura que es muy seguro de sí mismo, pero cuando un hombre se acerca a ti, cambia radicalmente, es porque está celoso.
Pero ese no es el verdadero problema, porque todos en algún momento hemos sentido celos, ya sea porque algo lo provocó o porque imaginamos cosas.
Te recomendamos:
5 acciones que te aseguran que él se terminará enamorando de ti
Quédate soltera hasta que encuentres a un hombre que te haga sentir esto
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
Sin embargo, el conflicto está en que él podría ser muy celoso y esto provocará muchos problemas en su relación.
Necesitas identificar, notar y analizar su comportamiento, porque aunque asegure que le da igual que hombres se te acerquen, hablen o coqueteen, está demostrando que esto no le agrada.
Y lo está expresando de una forma incorrecta, por lo que podría desencadenar en peleas, groserías y hasta violencia física.
Cómo identificar a un hombre celoso
1. Bloquea su cuerpo.
Es decir, sus manos estarán cerradas, pero no tendrá los puños apretados.
También cruzará sus piernas y brazos para tratar de protegerse o de evitar que notes que la situación le incomoda.
Lo peor vendrá es que también bloqueará la comunicación, por lo que se cerrará a hablar del tema y si lo hace, te echará la culpa de la situación.
2. Mandíbula tensa.
Si su rostro relajado y contento cambia para estar más serio y hasta ponerse rígido o tenso, es señal de que está celoso.
Esto viene acompañado de voltearse y dejar de prestar atención. Para después alejarse o tomar distancia.
Él cree que así arregla la situación, para que tú te alejes del otro hombre o corras hacia tu pareja, pero cuando lo haces no se alegra, solo quiere tenerte ahí.
Desea demostrar que él tiene control sobre ti y que puede decir qué haces o dejas de hacer.
3. Te rodea.
Tal vez, no sea el hombre más amoroso del mundo, pero cuando alguien se te acerca, trata de hablarte o desea estar cerca de ti, él lo bloquea al rodearte.
Es decir, te abrazará por el cuello y te acercará a él o incluso, se pondrá entre ustedes para “marcar su territorio”.
Y esto no es nada sano, porque te ve como una posesión y no como su pareja.
4. Respiración profunda.
No es solo que esté respirando de una forma fuerte e intensa, sino que está tratando de llamar tu atención y que notes que está enojado.
Pero que te concentres en él no cambiará las cosas, porque te dirá que todo está bien, pero se mostrará con una actitud negativa y hasta ofendida, cuando no hiciste nada malo.
5. Busca verse más poderoso.
Una forma fácil de identificar a un hombre celoso es notando que busca verse más grande o mejor dicho, más fuerte, capaz y hasta temible.
Por esto, saca el pecho, tiene la barbilla en alto, sus manos en la cintura y adopta una pose de poder y en ocasiones de que está listo para pelear.
6. Está alerta.
O mejor dicho, siempre te está vigilando en todo momento y en cada cosa que realizas.
Asegura ser un hombre seguro y que confía en ti, pero su comportamiento demuestra que está celoso y que debe cuidar tus movimientos y alejar a cualquier persona que se te acerque.
Por esto, cuando alguien no le agrada, busca la forma de mantenerlo lejos de ti.
7. Se aferra a una situación.
Es decir, él no es capaz de hablar de lo que siente o de qué lo provoca, sólo se aferra a decirte que lo engañas o a buscar razones (infundadas) de un engaño o traición de tu parte.
Solo se enfoca en demostrar que estás haciendo algo malo, aunque no haya pruebas, él busca que confieses algo que no has hecho.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.