advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto te ayudará a que tu pareja sea más cariñoso contigo

Es más fácil de lo que crees

¡Te contamos!

Si últimamente sientes que tu pareja no es tan cariñoso contigo o que ya no te demuestra tanto su amor, es momento de actuar.

Y con esto no nos referimos a que vayas a reclamarle, lo termines o pienses lo peor, sino que hagas algo para solucionar la situación.

Te recomendamos:

Señales de que tu pareja es un hombre muy egoísta

Razones para limpiar tus contactos de redes sociales

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque si te quedas esperando a que él sea igual de cariñoso que antes o que retome la pasión de la nada, es poco probable que suceda.

Incluso, él puede pensar que sí está siendo cariñoso contigo o que no hay nada de malo en su relación, cuando evidentemente existe un problema.

Fomentar el cariño en una relación puede ser un proceso delicado, pero aquí hay algunas estrategias que puedes realizar para conseguirlo:

Esto te ayudará a que tu pareja sea más cariñoso contigo

1. Comunicación abierta.

Habla con tu pareja sobre tus sentimientos y lo que necesitas. A veces, simplemente necesitas expresar lo que deseas, puede hacer una gran diferencia.

¡Ojo!, no se trata de reclamarle o de asegurarle que nunca es cariñoso contigo, sino de comentarle tu sentir y que no es una exigencia, sino algo que necesitas.

Él debe ver que ha dejado esto a un lado de una forma clara y no como si fuera el peor error de su vida, porque no lo es.

2. Muestra cariño primero.

A menudo, ser cariñosa puede inspirar a que tu pareja pueda serlo también. Abrazos, palabras amables o pequeños gestos pueden crear un ambiente más afectuoso.

Incluso, es momento de darte cuenta de que tú también has fallado en este aspecto y que necesitas demostrarle más seguido tu amor a tu pareja.

Además, que debes hacerlo de una forma en la que dejes claro que lo quieres y deseas, y no simplemente por conveniencia.

3. Crea momentos íntimos.

Busca oportunidades para pasar tiempo juntos en un entorno relajado. Esto puede ayudar a que ambos se sientan más conectados y cómodos.

Aunque sea planeado, el momento no debe seguir una rutina específica, solo se trata de ambientar la situación, para que las cosas fluyan más.

Por esto, no te enfoques en seguir ciertos pasos, sino en dejarte llevar.

4. Reconoce sus esfuerzos

Cuando tu pareja haga un gesto cariñoso, asegúrate de reconocerlo y mostrarle aprecio. Esto puede incentivarlo a repetir esos comportamientos.

Porque si nunca le das el crédito o peor aún, das por sentado que siempre será cariñoso contigo, él lo verá como que no te importa.

Por esto, debes agradecerle y dejarle claro que aprecias todo lo que hace por ti, sobre todo, aquellas cosas que hace sin que tú se las pides.

5. Hagan actividades juntos.

Participar en actividades que ambos disfruten puede fortalecer el vínculo y aumentar la cercanía emocional.

No se trata solo de pasar tiempo en la cama, sino de convivir en otro tipo de ambientes que propicie que se conozcan más, refuercen los lazos y se den apoyo.

Incluso, si no sale como esperan, podrán darse palabras de aliento, lo que ayudará a que sea más cariñoso.

6. Sé paciente.

A veces, cambiar la forma en la que alguien expresa su cariño lleva tiempo. Por esto, dale espacio y tiempo para adaptarse.

No te enojes si ves que en dos días no ha cambiado o apenas ha hecho lo mínimo, porque lo está intentando y eso es lo importante.

Porque se trata de que tú también le demuestres tu amor con paciencia, tiempo y sin presionar.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.