Si estás leyendo esto no es porque debas aferrarte a un libro de superación personal pero nunca está demás que recuerdes todo lo que vales para ganar seguridad en ti.
Te recomendamos
-10 cosas que a los hombres les gustan de las mujeres (¡todo un secreto!)
-Las 7 cosas que lo hacen poner súper celoso
Es muy fácil ser dura con nosotras mismas, nuestros defectos son más evidentes ante el espejo y ante nuestra crítica, nos culpamos de nuestros errores pero, ¿qué tanto nos felicitamos cuando hacemos las cosas bien?
Cuando hablamos de nuestras virtudes puede costarnos un poco más de trabajo tener la certeza de lo que nos hace ser geniales.
Por supuesto, esto tiene que ver con la autoestima y lo que piense o sienta una mujer no necesariamente es lo mismo que está pasando en la mente de la mujer de al lado, pero podemos repetirnos algunas palabras que nos ayudarán a sentir más seguridad en nosotras mismas.
1. Soy una mujer Inteligente.
Todos podemos equivocarnos, pero la inteligencia radica en saber salir adelante después de error.
Ser inteligente no significa que lo sepas todo o que nunca te equivoques, es encontrar soluciones y adelantarte con éxito a los resultados.
2. Soy una mujer Carismática.
Es un don natural, es una de las características que la gente aprecia de forma genuina ya que no necesitas poses para poder adaptarte y agradar en el entorno en el que te encuentres.
3. Soy una mujer Empática.
Es una gran virtud, poder ponerte en los zapatos del otro es una acción emocional que no siempre es fácil de lograr. Siéntete orgullosa de tener la capacidad de sentir por los otros.
4. Soy una mujer Leal.
Si las personas fueran más leales el mundo sería mucho mejor, la lealtad es una cualidad que cuando es apreciada por las personas correctas te abrirá mil puertas.
5. Soy una mujer Intuitiva.
¡Cree en ti! Cree en tu intuición, en tu voz interior. La Real Academia de la Lengua la define como: «Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.»
6. Soy una mujer Asertiva.
Es decir, que te comunicas de forma clara y directa sin pasar por encima de los otros, tienes la capacidad de expresar tu opinión de forma concreta pero al mismo tiempo estar receptiva.
7. Soy una mujer Hermosa.
En primera porque la belleza interior se refleja en tu físico, además una frase dice «la belleza está en los ojos que mira» y por último, porque no tienes que seguir llenando estereotipos de belleza.
Eres bella por ser única, eres bella por ser tú y eres tan bella como siembres seguridad en ti misma.
8. Soy una mujer Amorosa.
Ser amorosa es una gran cualidad, pues mientras hay gente dispuesta a pelear hasta tener la razón, habrá personas como tú que prefieran regalar paz y amor antes que pelear hasta que alguien les dé la razón.
Ser amorosa implica abrigar a quien puede estar necesitando un apapacho.
9. Soy una mujer Responsable.
Estar en paz contigo significa estar en paz con el mundo, si te permites valer todo lo que en realidad eres, no será extraño que la gente corresponda a tu valor.
Es momento de que te concentres en tus virtudes pues el mundo se encarga de poner a prueba tu carácter, no dudes de ti, al contrario, permítete crecer.
Verás que la seguridad en ti misma es algo que podrás mejorar si te crees lo grandiosa que eres.