advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto te ayudará a emprender sin tener miedo de fracasar

Sí es posible

¡Te contamos!

Emprender con miedo es normal; la clave no es eliminarlo, sino avanzar a pesar de él. Porque si solo te enfocas en lo negativo, no llegarás a ningún lado.

Lo sabemos, en este momento te sientes aterrada y segura de que no debes emprender o te estás convenciendo de que no es el tiempo adecuado para hacerlo.

Te recomendamos:

Lo que no debes hacer si le dices el nombre de tu ex durante la intimidad

Tips para agradarle a un hombre y así termine enamorándose de ti

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Pero si sigues postergando la situación, el miedo aumentará y con él, las dudas, inseguridades y excusas para no lograr tus sueños.

Por esto, hoy es un buen momento para combatir el miedo o, mejor dicho, ver que no es tu peor enemigo y que puedes lograr grandes cosas al sentirlo.

Advertisement

¿Cómo emprender sin miedo?

1. Cambia la relación con el miedo.

El miedo suele indicar que estás saliendo de tu zona cómoda, no que estés equivocado.

Pregúntate: ¿qué es lo peor que puede pasar y cómo lo solucionaría? Si puedes, escríbelo para que pierda fuerza y veas que no es el fin del mundo, incluso que ese problema que te imaginas tiene una solución.

2. Empieza con poco, pero empieza.

No necesitas el proyecto perfecto ni que todo esté conectado; puedes empezar lanzando una versión mínima, pero poderosa.

Prueba tu idea con pocos recursos antes de invertir mucho dinero o tiempo y verás que el apoyo llegará y tu idea no necesita ser perfecta para dar buenos resultados.

3. Reduce la incertidumbre con información.

Habla con clientes potenciales antes de emprender, investiga a tu competencia y valida que alguien pagaría por tu proyecto.

Necesitas tener datos sólidos para saber en dónde te estás metiendo, porque es probable que tengas miedo de no triunfar porque no tienes idea de lo que estás haciendo.

4. Separa identidad de resultados.

Si tu negocio falla, tú no fallas como persona, porque cada error es información para mejorar, no un juicio personal.

Así que no te enfoques en creer que no vales la pena o que este es el fin; si te equivocas, debes seguir confiando en ti y aprender de esa situación.

5. Rodéate de las personas correctas.

Conecta con otros emprendedores y normaliza tus dudas; también busca un mentor o alguien que esté un paso adelante de ti, incluso alguien que te inspire.

Es esencial que te alejes de personas negativas o que fracasaron al emprender, porque este tipo de personas no te va a aportar nada bueno y solo quieren adjudicarte sus miedos.

6. Ten un plan flexible.

Define metas claras a corto plazo; pueden ser semanales o mensuales, y ajusta rápido si algo no funciona.

No te enamores de la idea, sino del aprendizaje, porque si te aferras a que todo salga de acuerdo a lo que imaginaste, solo terminarás frustrándote y perdiendo grandes oportunidades.

7. Cuida tus finanzas personales.

Ten un “colchón” económico; no necesitan ser millones, pero sí una cantidad que te saque del apuro y que dure unos cuantos meses.

Porque emprender con menos presión financiera reduce mucho el miedo.

8. Actúa todos los días.

El miedo se reduce actuando, no pensando, así que realiza una tarea pequeña diaria. Así verás que estás avanzando y no que te estás estancando.

9. Recuerda tu “para qué”.

Ten claro por qué quieres emprender, es decir, por libertad, impacto, aprendizaje o ingresos.

Ese propósito te sostendrá en los días difíciles y te ayudará a levantarte cuando todo se sienta perdido o se complique.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement