advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 acciones que te ayudan a no ser codependiente de tu pareja

¡Esto te interesa!

¡Obtén un amor más sano!

Si tu felicidad se centra en hacer feliz a tu pareja aunque tú te quedes sin nada o no recibas lo mismo, es momento de ver que eres codependiente de su amor.

Y esto no es nada sano para ti ni buena para una relación de pareja. Que antepongas tus necesidades o felicidad por tu relación no la hará mejor ni te brindará la felicidad que deseas, solo te traerá sufrimiento.

Te recomendamos:

5 conductas tóxicas que no debes aceptar en tu relación

Frases que te ayudan a cuidar tu relación durante una discusión

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

T al vez, creas que exageramos y que no hay nada de malo en amar mucho a tu pareja, porque él lo merece y siempre te ha tratado bien, sin embargo, con el tiempo verás que estás agotada por dar tanto y sentirás que no puedes vivir sin esa persona.

Advertisement

Lo que llevará a hacer acciones que te hagan infeliz o a sacrificarte todo el tiempo, creerás que está salvando a tu pareja y a su relación, pero solo los estás llevando a vivir un amor poco sano.

Qué es la codependencia

La codependencia es un trastorno psicológico en la cual alguien manifiesta una excesiva, y a menudo inapropiada, preocupación por los problemas de otra persona 

Esta desconecta a quien la sufre de sus propias emociones llegando a ignorar sus propias necesidades. 

La persona codependiente asume la responsabilidad de cuidar al otro y se hace responsable de las necesidades de la persona con la que se vincula. 

No necesariamente se da en una relación de pareja si no que también puede darse en otros vínculos como con la familia o con amigos.

Muchas veces una persona se vuelve codependiente cuando tiene baja autoestima, no sabe poner límites,  se le dificulta tomar decisiones,  busca aprobación y quiere ser necesitada. 

Si crees que es tu caso o el de alguien cercano, es momento de buscar ayuda y realizar algunas acciones para estar en una relación mejor.

A continuación, te contamos qué puedes hacer para no ser codependiente de tu pareja y darte un trato respetuoso y digno sin perder a la persona que amas:

Cómo dejar de ser codependiente

1. Dedícate un tiempo para ti.

Sí, tal vez, creas que te estamos diciendo que es momento de poner mucha distancia entre tu pareja y tú o terminarlo definitivamente, pero no es así.

Solo queremos que te des cuenta de que eres una gran compañía y que estar contigo misma no es el fin del mundo, sino algo muy bueno y positivo para ti.

Si te dedicas un tiempo a ti, podrás conocerte y tener una mejor relación contigo misma.

2. Satisface tus necesidades.

Comienza a realizar actos que te beneficien solo a ti, no es necesario que sean 100% egoísta o envidiosa.

Si no que poco a poco te brindes detalles o acciones que te gusten, te hagan sentir bien o que has dejado en el pasado por complacer a otros.

Considera que hoy se trata de ti y solo de ti, por lo que harás más cosas por tu bienestar y felicidad.

3. Descubre quién eres. 

Así como conociste a tu pareja y te enamoraste poco a poco de cada parte de su ser, así debes enamorarte de ti misma. 

Esto requiere de tiempo y dedicación, así que, enfócate únicamente en ti. Tal vez, crees que esto le moleste a tu pareja o lo pierdas.

Pero así verás que si no le agrada que cuides de ti y descubras lo que necesitas, es porque estás con una persona que no te ama y que solo te usa.

4. Pon límites.

Este es el paso más importante y también el más difícil, pero el que te dará más satisfacciones con el tiempo. 

Es vital que sepas qué cosas sí quieres y que no dentro de tu relación, pero más importante, en la relación contigo misma.

Aprender a decir no, es todo un reto, sin embargo, es necesario para darte un mejor trato, tener una mejor relación y estar rodeada de verdadero amor.

5. Expresa lo que deseas.

A veces decides callar muchas cosas por miedo a que tu relación se vea afectada , pero es momento de alzar la voz y preocuparte más por ti misma.

Di lo que sientes, piensas y quieres para ti, expresa aquello que te gusta y principalmente lo que no toleras.

De esta forma tu relación será más sana para las dos partes y no solo beneficiará a uno. Si esa persona te valora de verdad, cambiará los beneficios que recibe, para que tú dejes de ser codependiente.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement