No hay una respuesta sólida para saber cómo atravesar una separación, sin embargo, hay pasos que, sin duda, ayudan a soltar el pasado sin perdernos en el intento.
Te puede interesar
Soda Stereo vendrá a México con su gira ECOS y tenemos los detalles
Consejos para consentir a tu pareja de forma oral
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
¿Cómo atravesar una separación?
No es fácil, pero no es imposible, atravesar una ruptura amorosa es complicado, pero dependerá de cada una de nosotras salir adelante.
1. Ámate mucho.
Cuando te sientes triste, enojada, confundida, decepcionada, frustrada, decepcionada… Es muy fácil olvidarte de ti, pero es cuando más necesitas estar para ti.
Es cuando más debes procurarte, es cuando debes comer, dormir, evitar el estrés, mantener hábitos que cuiden de tu salud física si tu estabilidad emocional anda tambaleándose. ¡No te descuides!
2. Recupera tu paz.
Necesitas hacer lo que esté en tus manos para tener paz. Más allá de pensar en el amor por el otro, necesitas enfocar tu energía en recuperar tu paz.
3. No apresures tus emociones.
No intentes dejar de sentirte triste o frustrada, acelerar tu duelo sólo para evitar «sentirte mal» puede traer consecuencias más severas.
De hecho, te ayudará mucho reconocer que estás atravesando una separación, que te sientes dolida o triste, que estás en un duelo o en un momento difícil.
4. Sé firme en tus decisiones.
Si sabes que ya se acabó, que a pesar de lo doloroso tú necesitas tener espacio y alejarte, hazlo. Sé congruente contigo y no hagas algo que vaya en contra de tu amor propio.
5. Sé paciente contigo.
Para sanar necesitas ser paciente, vivir tu proceso sin olvidar que lo importante es tu paz y estabilidad.
6. Quédate con el aprendizaje.
Seguramente ocurrieron cosas que te lastimaron, así que necesitas separar el dolor del aprendizaje.
Evita que lo doloroso llene de sombras tu vida y deja que las lecciones aprendidas sean útiles para tu evolución y crecimiento.
7. Perdónate y perdona.
Perdónate por lo que permitiste que iba en contra de ti, perdónate por tus errores, por el amor que diste de más o por tus fallas.
Perdona a tu ex, por sus fallas, por los cambios que provocó en tu vida y que tú no querías, por lo que nunca cumplió, perdónalo por todo.
Recuerda, el perdón no es para él, es por ti, para que puedas libertarte de equipaje emocional y en verdad poder dar vuelta a la página.
8. Recupera tu individualidad.
En esos momentos en los que tienes más ánimo, en los que te sientes más dispuesta, permítete tu felicidad, convive con personas que te quieren, haz esas actividades que te alegran, come rico…
9. Recuerda que todo pasará.
Piensa que a pesar de lo difícil de este momento, esto también pasará…
Atravesar una separación es complicado, pero cuando lo haces dispuesta a encontrar tu tranquilidad y amor propio, todo es más sencillo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.