Atraer a un hombre que valga la pena no se trata de juegos ni de manipulación, sino de autenticidad, claridad y desarrollo personal.
Es decir, debes enfocarte en ti, en lo que proyectas y en lo que permites en tu vida. Porque tú eres la que deja entrar a hombres buenos o a patanes.
Te recomendamos:
Señales de que estás esperando a un hombre que nunca te va a elegir
Acciones que sí te ayudan a olvidar a tu ex
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Por esto, no debes enfocarte en cambiar radicalmente para complacer a un hombre o convertirte en su tipo ideal.
Si no en dejar claro que tú vales la pena y que no vas a aceptar migajas, para que así un hombre que valga la pena se acerque a ti.
A continuación, te contamos sobre esos principios clave que te ayudarán a alejar a los patanes y a que llegue el hombre de tu vida.
¿Cómo atraer a un hombre que valga la pena?
1. Sé tú misma, pero tu mejor versión.
No es cliché, un hombre que vale la pena se siente atraído por mujeres auténticas, seguras y que se sienten bien consigo mismas.
Así que, trabaja en tu autoestima, tus intereses, tu bienestar emocional y físico.
2. Comunica con claridad lo que buscas.
Un hombre que vale la pena no se va a espantar si hablas con madurez sobre tus expectativas o tus valores.
Por esto, no tengas miedo de mostrar tus estándares; los hombres inmaduros los verán como una amenaza, pero los maduros los respetarán.
3. No persigas, observa.
No te enfoques en gustarle a él, ni tampoco te obsesiones en convertirte en su mujer ideal y menos te aferres a que caiga en tus encantos.
Mejor, observa si él es alguien que te gusta de verdad, por cómo te trata, cómo vive, y si sus valores son compatibles contigo.
Un buen hombre muestra interés constante, invierte tiempo y energía, y no da señales confusas. Y si ese hombre no tiene esto, no es un hombre que valga la pena.
4. Ten tu propia vida.
Los hombres seguros y con valores suelen sentirse atraídos por mujeres que tienen pasiones, metas, amistades y una vida propia.
Y dejan afuera aquellas que son dependientes de un hombre o relación, o quieren que les resuelvan todo.
¡Ojo!, no necesitas llenar tu agenda para aparentar, simplemente asegúrate de estar viviendo para ti, no solo esperando a alguien más.
5. Valora el respeto sobre la química.
La atracción física es solo una parte de una relación amorosa y no es lo más importante. Por esto, un hombre que valga la pena va a demostrar respeto, coherencia, empatía y compromiso.
Si alguien es inconsistente o desconsiderado, eso no es un “hombre difícil de leer”, es alguien que no vale tu energía.
6. Ten claridad emocional.
Si tú no sabes lo que quieres, atraerás a cualquier hombre, sobre todo, aquellos que solo quieres jugar contigo o que te van a romper el corazón.
Si tienes claro que buscas una relación seria con alguien íntegro, serás más selectiva y menos propensa a perder tiempo.
Por esto, es esencial que trabajes en sanar heridas emocionales antes de buscar una relación significativa.
De esta forma, al estar emocionalmente disponible, serás capaz de encontrar a un hombre que valga la pena y esté a tu altura, y podrás alejar a aquellos que solo quieren aprovecharse de ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.