advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Cómo actuar después de una separación?

Te lo decimos por algo

Actúa con amor a ti, no con dolor por el pasado

Una separación de pareja no es fácil, menos cuando alguno de los dos no quería que pasara, sin embargo, hay algunos aspectos que podemos considerar para actuar de forma congruente, madura y saludable para nosotras mismas.

Te puede interesar

¿Te gusta el diseño de interiores? Este juego para celular es para ti

¿Cuál es el mejor momento para tomar café?

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Si ya es un hecho la decisión de la separación, entonces hay que pensar dos cosas, la primera es vivir el duelo y la segunda es cerrar el ciclo.

El duelo, lo queremos sugerir como ese proceso individual en el que llorarás, te interrogarás, te sentirás triste o enojada o todo al mismo tiempo.

En cambio, cerrar el ciclo, son esas reacciones prácticas que confirman que estás empezando a aceptar el fin y a sanar lo que te toque sanar, por ejemplo, eliminarlo de redes sociales o evitar mandarle un mensaje con un «te extraño».

Esto va más allá de los motivos por lo que terminaron, no importa si tú lo decidiste o tu ex así lo quiso, eso ahora es irrelevante, lo que sí importa es tu salud mental y que no pongas en riesgo tu estabilidad emocional.

¿Cómo actuar después de una separación?

1. Escúchate, ¿qué quieres para ti?

Algo que puede darte mucha fuerza en el duelo y al cerrar el ciclo, es recordar lo que quieres para ti. Una relación recíproca, sana, que trascienda… Si ya no es compatible con la relación que estás soltando, entonces, ¿para qué aferrarte?

2. Acepta que se acabó.

No es fácil, pero tampoco es imposible, acepta que terminó y empieza a ver lo ganado en vez de lo perdido. Tienes ante ti la oportunidad de seguir conociendo gente y dejarte sorprender por el destino.

3. No hagas contacto.

A ver, si ya se acabó, ámate y enfócate en ti, olvídate de los hubiera, de los hubiera querido, de los sueños sin cumplir. Deja de buscarlo y evita saber de tu ex.

4. Recuérdalo pero no lo extrañes.

Habrá momentos en los que lo vas a recordar y es normal, es una parte natural del proceso, pero abraza ese recuerdo para después dejarlo ir y continuar. Limpiarte las lágrimas y seguir con tu vida será fundamental.

5. Enfócate en ti.

Tu prioridad siempre debes ser tú así que, enfoca tu energía, tiempo, pensamientos y amor en lo todo lo que tú eres y lo que te hace feliz.

6. No te culpes ni te reproches.

Es valioso que dejes de verte como la mala del cuento o la que no fue suficiente. Si hiciste algo real para que la relación terminara, aprende la lección pero dejar de arrastrar el grillete por ello, sobre todo, cuando no atentaste contra los acuerdos del vínculo y el final te tomó por sorpresa. Eres suficiente y necesitas aprender la lección que está en tus manos.

7. Busca apoyo.

De tu familia, de tus amigos, de un psicoterapeuta y de ti misma. Debes estar ahí para ti y rodéate de gente que quiere verte bien.

Olvídate de stalkear, de darle tiempo y palabras a la relación que ya terminó, concéntrate en tu paz y deja que el tiempo haga el resto.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.