advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Cómo el ciclo menstrual no afecta tus preferencias románticas

Con todo y que ya estamos en el año 2018, no existen demasiados estudios sobre esto

Dejemos los mitos atrás

Muchos estudios previos reportaban que durante la ovulación, las mujeres somos atraídas a hombres más dominantes.

Te recomendamos – Los 7 peores propósitos de año nuevo y cómo cumplirlos

Pero esto no podría ser más falso. Amanda Hess reporta en Slate los resultados de un reporte de psicólogos de University of Southern California en el que destrozan los mitos sobre el ciclo menstrual y la búsqueda de pareja. Anteriormente (y muchas personas hoy en día) se creía que la menstruación tiene un gran rol en situaciones románticas, parte de un escuela de pensamiento que creen que nuestro ciclo nos define.

Advertisement

El reporte analiza 50 estudios pasados, muchos de los cuales sugerían que nos sentimos atraídas a machos agresivos y dominantes mientras ovulamos. Después de analizar la ciencia detrás de estas sugerencias, el reporte concluyó que las preferencias románticas de las mujeres permanecía igual, sin importar el día del mes en el que se encuentre. Lo que sí aclaran es que la mayoría de las mujeres nos sentimos atraídas a hombres con esas características, pero sin importar nuestra fase del ciclo menstrual.

Además, también se especifica que las mayoría de las mujeres muestra una preferencia por hombres gentiles, dioses en la cama que nos sepan tratar gentilmente. el reporte finaliza con la aclaración de que las mujeres no estamos atadas románticamente a la biología.

Wendy Wood, profesora del departamento de Psicología y Negocios dijo lo siguiente: «Los efectos del ciclo menstrual en la búsqueda de pareja se han convertido en tradiciones socialmente aceptadas. Nuestro fracaso de encontrar efectos consistentes de nuestro ciclo hormonal con las preferencias de pareja no descarta por completo que llegaran a darse. Aún así, nuestro reporte sugiere que los efectos son extremadamente sutiles, si es que existen.»

Además de estos estudios, una investigadora de Nueva York, Robyn Stein DeLuca, ataca también el mito del llamado PMS (Síndome Premenstrual, por sus siglas en inglés). DeLuca se atreve a decir que el PMS no existe, ya que no existe ninguna prueba de que las emociones de las mujeres sean alteradas debido a las hormonas de la menstruación. Si creyéramos todos los videos de YouTube, series de televisión o películas que enseñen comportamiento errático de las mujeres en sus periodos, tendríamos que pensar que las mujeres que menstruamos somos mentalmente incapaces de funcionar n nuestro día a día.

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos las siguientes notas si te gustó esta:

5 formas de aumentar el líbido con tu pareja

Este famoso y guapo actor es el novio de Rooney Mara

Advertisement