Casarse y vivir en casas separadas, una tendencia en aumento ¿Conoces a alguien que lo esté viviendo? Quédate para conocer más detalles de esto.
Te puede interesar
La serie que demuestra que las «vidas perfectas» de los ‘influencers’ no existen
La técnica del 7-38-55 para comunicarte mejor con tu pareja
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Casarse y vivir en casas separadas
Esta tendencia va en aumento, ya son varias parejas las que deciden unir sus vidas, pero no en un solo hogar.
Es decir, se casan o deciden llevar una relación formal, pero cada uno viviendo en su propia casa quedándose ocasionalmente a dormir.
Esto es opuesto a lo que se entiende por matrimonio o unión libre, situaciones en las que se piensa de inmediato que ambos compartirán el techo y la cama.
Living Apart Together (LAT)
Sin embargo, ahora la tendencia también llamada Living Apart Together (LAT), es una alternativa para las parejas que encuentran en esta flexibilidad su comodidad y motivación para seguir unidas.
Por ejemplo, el caso de los famosos, Helena Bonham Carter y Tim Burton, con 2 hijos en común, vivieron en casas separadas, pero contiguas en Londres, durante los 13 años que duró su matrimonio.
Aunque esto pudiera parecer absurdo, sabemos que cada pareja es un mundo. Casarse y vivir en casas separadas es una alternativa que permite que cada persona en la pareja tenga su propio espacio y las ventajas que eso conlleva.
Expertos aseguran que con el paso del tiempo, es común que 1 de los 2 miembros de la pareja cambie de opinión y desee compartir la misma casa.
Además, explican que la relación LAT no es un modelo que siempre funcione, ya que solo una tercera parte de las relaciones de este estilo duran más de 5 años de unión, otra tercera parte cambia al modelo tradicional y una última parte, termina por separarse.
¿Tú estarías dispuesta a casarte y vivir en casas separadas? ¿Qué opinas de esto?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.