A todas nos ha pasado, después de terminar una relación y con los sentimientos a flor de piel en un arrebato de tristeza queremos escribirle a nuestro ex.
Ya sea decirle lo mucho que lo extrañamos o reclamarle lo que hizo mal.
Tal vez, no sea una buena idea, pues nuestro amor propio y dignidad salgan lastimados en el camino.
Te recomendamos:
7 tipos de hombre que ya no quiero en mi vida (después de los 30)
5 cosas que espero de mi pareja ahora que tengo 30
Si quieres evitar la tentación de escribirle, haz esto cuando crees que estás a punto de escribirle a tu ex:
1. Mándale un mensaje a tu mejor amiga.
Escribe las cosas que quieras decirle a tu ex, tu amiga inmediatamente sabrá que no es la mejor idea y te dará suficientes razones para no hacerlo.
2. Escribe los pros y contras.
Ya sea en un cuaderno o en las notas de tu celular, analiza todo lo que puede pasar si le llegas a escribir. Al final te darás cuenta de que solo fue la emoción del momento y te olvidarás del hecho por completo.
3. Ve un capítulo de tu serie favorito.
O alguna película que tienes guardada en tu lista de Netflix y que aún no ves, el punto es que te desconectes, te concentres en la televisión y no en tu celular.
4. Visita a un amigo (a).
Llama o escríbele a un amigo que no has visto en mucho tiempo, busca un plan divertido y enfócate en recuperar el tiempo perdido con alguien que sí te quiere.
5. Come tu helado favorito.
También funciona si disfrutas de un delicioso chocolate, tal vez lo que necesitas es activar las endorfinas de la felicidad para olvidarte de escribirle a tu ex.
6. Ponte frente al espejo.
Recuerda lo hermosa que eres y lo mucho que vales, di todas las cosas que te encantan de ti y todo lo que mereces, así recordarás por qué ya no estás con tu ex.
7. Quiérete.
Esto lo debes tener muy presente, que tú vales muchísimo y que no necesitas a nadie más a tu lado para sentirte importante. Que tú solita puede quererse mucho.
Si después de realizar estas actividades aún sientes deseos de escribirle a tu ex, adelante. Tal vez lo que necesitas es soltar lo que traes atorado en el corazón, eso sí, ten en cuenta de que probablemente no recibas respuesta o no sea la que esperas, así que sé valiente.
Más de tu interés: